Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Enfermera hablaba por teléfono mientras su paciente agonizaba (VÍDEO)

Enfermera hablaba por teléfono mientras su paciente agonizaba (VÍDEO)

Publicidad

Video: paciente gime de dolor, enfermera organiza “linda fiesta” vía celular

Un video capta el momento en que una enfermera del Hospital Nacional de Itauguá habla “tranquilamente" por teléfono mientras atiende a un paciente. Al enfermo se lo ve muy dolorido y respirando con dificultad. La doctora Rocío Brítez, asesora jurídica del Ministerio de Salud Pública, confirmó a radio UNO que el hecho se registró en el Hospital Nacional de Itauguá, aunque se desconoce aún la fecha exacta.


Está clarísimo que tienen prohibido usar el celular en horas de trabajo, menos cuando le atienden a un paciente delicado”, reconoció la asesora. Explicó que de momento se desconoce quién es la funcionaria y que una vez que se maneje su identidad, se investigará si es contratada para desvincularla directamente, pues en caso de ser nombrada se deberá iniciar un sumario. Durante la filmación aparentemente captada por el familiar del enfermo, se observa cómo la enfermera descuida al paciente y manipula jeringas y objetos mientras habla por teléfono.


Con las dos manos ocupadas sostiene el celular entre el cuello y el hombro, mientras el hombre con visibles heridas respira dificultosamente. A la mujer se la escucha hablar de una lista de invitados para un cumpleaños, es decir, ni siquiera se trataba de cuestiones laborales o de alguna urgencia. En la mañana de hoy, los encargados de prensa de la cartera de Salud Pública, dejaron en claro que el ministro Antonio Barrios no hablará al respecto.



Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/video-paciente-gime-de-dolor-enfermera-organiza-linda-fiesta-va-celular

Publicado por: el dia viernes, 3 de julio de 2015 a las 18:17:00

-->