Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Colorados también agreden a jóvenes en Fernando de la Mora (VÍDEO)

Colorados también agreden a jóvenes en Fernando de la Mora (VÍDEO)

Publicidad

Agreden a jóvenes que retiran propaganda

Estudiantes fueron agredidos y amenazados por simpatizantes del Partido Colorado cuando estaban retirando propaganda electoral frente al colegio Fernando de la Mora. El presidente del Centro de Estudiantes del colegio nacional Dr. Fernando de la Mora, William Kennedy, propulsor de la iniciativa, señaló que imitando la iniciativa de jóvenes de Ciudad del Este empezaron con las tareas el martes. Dicho día y hoy fueron amenazados y golpeados.


Este jueves, cerca de las 14:00, mientras retiraban columneros con propaganda electoral fueron amenazados por dos jóvenes que llegaron en una moto, denunció Kennedy. Les advirtieron que tendrían problemas si osaban tocar los afiches de los precandidatos colorados a intendente y a concejal, Alfonzo Orella y Rodney Cuevas, respectivamente. En tanto, a las 16:00, frente al colegio, los alumnos fueron víctimas de agresión física con golpes de puño y otros por parte de Hugo Correa, simpatizante de la Lista 3 A, informó. Fue detenido mediante la rápida acción de agentes de la comisaría 2ª Central, lo que permitió identificarlo, y lo trasladaron hasta la sede policial, a disposición del Ministerio Público.


Correa, el martes, cerca de las 17:00, ya había agredido verbalmente a los jóvenes, acompañado de otro sujeto aún no identificado (ver vídeo). De acuerdo a la denuncia, habían amenazado con un arma blanca a los estudiantes y además arrojó una cubierta a Matías Torres. El hecho ocurrió cuando estaban sacando afiches pegados arbitrariamente en un monumento en homenaje a la mujer. El mismo está ubicado en la rotonda de la intersección de las calles Las Residentas y Coronel Franco, frente al cementerio Norte.


Consultamos con Orella al respecto y manifestó que un grupo contratado por Cuevas para realizar la pegatina habría protagonizado el incidente del jueves, pero que ellos no tienen nada que ver. Agregó que no sabría decirlo con exactitud, pero que muchas veces los “muchachos se dejan llevar por las emociones”. Dijo que no le molesta que se quiten las propagandas, ya que la gente ya sabe por quién ir a votar el domingo y que nada va a cambiar que estén o no los afiches por doquier.


Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/agreden-a-jovenes-que-retiran-propaganda-1391076.html

Publicado por: el dia viernes, 24 de julio de 2015 a las 20:57:00

-->