Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Colorados agreden a jóvenes que iban a "limpiar Hernandarias" (VÍDEO)

Colorados agreden a jóvenes que iban a "limpiar Hernandarias" (VÍDEO)

Conflicto por propaganda electoral en Hernandarias

Un grupo de jóvenes de la ciudad de Hernandarias que pretendían realizar este jueves la limpieza de propaganda electoral en la zona, se enfrentó a otro grupo de personas contratadas por la empresa Tabesa, del Grupo Cartes, para quitar los carteles. Al mediodía de este jueves, el grupo de jóvenes de "Limpiemos Hernandarias", que intentaba limpiar la ciudad de los carteles electorales, se enfrentó a otro grupo de funcionarios de la empresa Tabesa.


Según los empleados de la tabacalera, éstos fueron contratados por los candidatos para quitar los afiches y panfletos, pero recién el lunes, piden a los jóvenes que no quiten todavía los carteles. Por su parte, los jóvenes de "Limpiemos Hernandarias", quienes además de retirar la propaganda electoral limpian las veredas de las calles, manifiestan que los carteles electorales debían de quitarse 48 horas antes de las elecciones. En el video se observa una acalorada discusión entre el abogado Paraguayo Cubas y el grupo de empleados de la tabacalera, quienes tratan al jurista de "encuentrista" y "payaso".


En otro video se observa cómo uno de los empleados de Tabesa despoja a los jóvenes de una escalera, el funcionario es identificado como Gerardo Servián y conocido como "So'o ne", quien viste una campera de color granate y es además hermano del polémico concejal Víctor Servián, quien fuera liberado por tráfico de estupefacientes, después de este incidente una nueva discusión se genera. El candidato a la intendencia Fredy Chamorro y su hermano Ángel Chamorro, también llegaron hasta el lugar. Además de agredir a uno de los jóvenes en el rostro, el hermano del candidato despojó de su cámara fotográfica a la periodista Teresa Fretes, del diario Vanguardia, devolviéndosela sin la memoria.


Uno de los jóvenes manifestó que debido a las agresiones que recibieron suspenderán la actividad temporalmente: "No podemos continuar así, debemos salvaguardar la integridad de las personas", expresó. El joven agredido en la boca fue identificado como Arturo Samudio. El grupo de "Limpiemos Hernandarias" aseguró que procederán a realizar la denuncia correspondiente de los hechos de violencia. Los carteles que fueron quitados serán entregados en la Comisaría 5ª de la ciudad.


Fuente: http://www.ultimahora.com/conflicto-propaganda-electoral-hernandarias-n915720.html

Publicado por: el dia jueves, 23 de julio de 2015 a las 21:38:00

-->