Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Chile vs Argentina 0-0 (4-1) Goles Resumen Resultado Final Copa América 2015

Chile vs Argentina 0-0 (4-1) Goles Resumen Resultado Final Copa América 2015

Publicidad

Chile se Campeón de América

Chile conquistó por primera vez en su historia la Copa América. La Roja se impuso desde el punto penal a Argentina luego 120 minutos de un empate sin goles. En tierras trasandinas, el festejo es del local. Chile alcanzó por fin su primer título de Copa América en 36 participaciones al imponerse 4-1 en penales (0-0 en 120 minutos) en Santiago a la Argentina de Lionel Messi, en la final de la edición 2015 que acogió y premió a la que es considerada la mejor generación de ’La Roja’.



Resumen del Partido Chile vs Argentina


Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el ’Niño Maravilla’ Alexis Sánchez marcaron desde el punto penal, en tanto que Messi anotó el único albiceleste. Martino y Sampaoli buscaron nuevas ideas para desenredar el juego con los ingresos de Gonzalo Higuaín por Agüero y de Matías Fernández por Valdivia, y fue a Chile al que mejor le vino la recarga de oxígeno. ’La Roja’ tuvo el gol a los 82 con un remate cruzado de Alexis, y en la mejor jugada de Argentina en los 90 iniciales, Higuaín dilapidó el gol del título luego de un eslalon de Messi desparramando rivales a gambeta y velocidad y que el ariete del Nápoles resolvió mal en el segundo palo.

Mira también: Chile vs Uruguay (1-0) Goles Resumen Resultado Copa América 2015

Tras el susto en el arco de Bravo llegaría el tiempo extra de 30 minutos, en el que Chile estuvo más cerca del gol que Argentina, sobre todo a los 105 con un remate de Alexis a pura velocidad que se fue por encima del horizontal tras un fallo defensivo de Javier Mascherano. Cumplida la prórroga llegarían los penales, donde Chile fue más efectivo que Argentina para ponerle punto final a la Copa América, su primer título en la historia del fútbol de ese país.


Chile vs Argentina definición en penales


Fuente: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/intenso-partido-en-el-nacional-1384100.html

Publicado por: el dia sábado, 4 de julio de 2015 a las 20:21:00

-->