Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Carta del Pa'i Oliva al Papa Francisco

Carta del Pa'i Oliva al Papa Francisco

Publicidad
Viernes 10 julio

BIENVENIDO PAPA FRANCISCO

Nunca pensé en la década de los años 70 que un día tantos compatriotas me iban a pedir en Asunción que les buscara una ocasión para abrazarte llenos de emoción. Así son estos paraguayos y paraguayas a los que tanto ayudaste en Argentina. ¿Recuerdas la curia de la Compañía de Jesús en Buenos Aires, que nos ofreciste para que las chicas paraguayas pasaran su fin de semana descansando y si peligros?. ¿Recuerdas la casita de Mar del Plata, en Chapadmalal para que los emigrantes del Paraguay pudieran contemplar y bañarse en el mar?. Son cosas que no olvidamos.
Con tu visita, sobre todo entre los más pobres del Paraguay, se está removiendo algo grandioso.


Es un despertar de la FE y a la Vida.

Papa Francisco, estos compatriotas no tienen casi nada. Su casa es peor que las de las villas miserias que teníamos en Buenos Aires. Aquí carecen de medicinas y médicos. El que enferma entre los necesitados se pone en peligro de morir. Ellos pareciera que sobran para este Gobierno que vas a ver. Sobran porque están creando un Paraguay en el que no tienen cabida. 
Papa Francisco, se fuerte ante las autoridades. Ellos nos están llevando hacia un Paraguay que no queremos. El narcotráfico avanza y se está instalando. Los elegidos ya no nos representan, salvo pocas excepciones. Legislan para unos pocos. La justicia se compra y vende impunemente.

Con tu visita la FE cristiana del Pueblo en JESÚS revive. No ha muerto y va a experimentar un crecimiento grande. Y en su Vida y con tus palabras y ejemplo van a comprender que existen otros horizontes además del “aguante” y del que tener que ”vender” su votos para comer tres días.

Cuando nos dejes, a nosotros nos va a tocar llevar a la práctica lo que nos enseñes. Reza por este Pueblo. Es formidable, pero vive en circunstancias difíciles.

Mira también: 10 Consejos del Papa Francisco para ser feliz

Publicado por: el dia viernes, 17 de julio de 2015 a las 20:19:00

-->