Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Asuncenos quieren prohibir propaganda electoral

Asuncenos quieren prohibir propaganda electoral

Publicidad

Ciudadanos quieren que se prohíba la propaganda electoral en Asunción

Un grupo de ciudadanos molestos por la contaminación visual que generan la propaganda electoral, presentaron este viernes al concejal Hugo Ramírez un proyecto de ordenanza municipal para prohibir dichos carteles políticos en Asunción. Después de las distintas jornadas de limpieza de la propaganda electoral en las distintas ciudades de nuestro país, un grupo de ciudadanos nucleados en la organización 15npy, presentarán este viernes 24 un proyecto de ordenanza municipal para prohibir la propaganda electoral en la capital.




El proyecto presentado ante la Junta Municipal y dirigido al concejal Hugo Ramírez, busca preservar de la contaminación visual a la ciudad capitalina, para ello alega que el espacio publico es el que da carácter e identidad a una ciudad. En ese sentido "son los Gobiernos locales los responsables de encargarse de su gestión, a través de la regulación, la normativa y los proyectos urbanos para prevenir las contantes y muchas veces toleradas, invasiones privadas que deterioran la calidad de vida y el medio ambiente", expresa el texto. El proyecto de ordenanza busca restringir la propaganda electoral por medio de afiches, pancartas, pasacalles, pintatas en murallas, calles asfaltadas, edificios públicos y todo lugar o espacios en la ciudad de Asunción.




El concejal Hugo Ramírez manifestó que es muy difícil eliminar la propaganda electoral mediante una ordenanza municipal, ya que en este aspecto el ente regulador es el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). No obstante, aseguró que impulsará junto con los ciudadanos la regulación de la misma, para que se cumplan los plazos establecidos y se cuide el patrimonio de la ciudad, afirmó que convocará a una audiencia pública para debatir el tema, una vez terminadas las internas.


Fuente: http://www.ultimahora.com/ciudadanos-quieren-que-se-prohiba-la-propaganda-electoral-asuncion-n916008.html

Publicado por: el dia viernes, 24 de julio de 2015 a las 20:05:00

-->