Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Argentino limpia "la basura de los paraguayos" en la Costanera (VÍDEO)

Argentino limpia "la basura de los paraguayos" en la Costanera (VÍDEO)

Publicidad

Agustín Santillán limpió la Costanera con sus propias manos

Tras el multitudinario encuentro del papa Francisco con los jóvenes en la Costanera, el predio quedó infestado de basura, no obstante, un joven oriundo de Argentina empezó a recoger los restos de bolsas y botellas de plástico siguiendo el consejo del Papa de cuidar el medio ambiente.


Hace casi un mes atrás el papa Francisco publicó su primera encíclica denominada "Laudato si", en donde aboga por la renovación en la atención sobre la degradación ambiental y su recuperación en cada territorio. Siguiendo estas orientaciones, un joven argentino que asistió al evento en la Costanera, que quedó sucia después del acto, comenzó a recoger solo las basuras que los demás jóvenes paraguayos habían arrojado en el predio. Agustín Santillán, quien manifestó: "Me parece un buen ejemplo dejar todo limpio, hace poco el papa Francisco dijo en su encíclica que cuidemos la ecología, creo que es de cristianos tener esa conciencia".


El joven, lejos de mostrarse molesto o indignado por la actitud de los paraguayos, quienes lo miraban de reojo, con una sonrisa en el rostro expresó: "Sé que no soy el único, que hay otros haciéndolo, entre todos vamos a ayudar un poquito". Santillán arribó al Paraguay el jueves junto con una amiga de Colombia, tuvo la posibilidad de ver al Papa en Caacupé e indicó que tiene planeado quedarse un poco más en el país para visitar las ruinas jesuíticas.




Fuente: http://www.ultimahora.com/joven-argentino-recoge-la-basura-los-paraguayos-la-costanera-n912717.html

Publicado por: el dia lunes, 13 de julio de 2015 a las 15:12:00

-->