Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Truco para robar cuentas de WhatsApp

Truco para robar cuentas de WhatsApp

Publicidad

Hacen de todo para acceder a chats ajenos y ver las conversaciones

Así es como te pueden robar la cuenta:

  1. Tener acceso al telefono en cuestion.
  2. Contar con un segundo celular con WhatsApp recien instalado y sin activar.
  3. Que el telefono espiado tenga activo el respaldo de chats, para añadir una línea.
  4. Con el segundo celular, se abre WhatsApp y se avanza hasta llegar a la pantalla de registro. Cuando pide el numero a registrar, se introduce el del telefono a ser espiado.
  5. Al tener aceso al aparato, se puede consultar el SMS y con el PIN de activación, de inmediato. Tienen que estar activas las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
  6. En caso de no tener las notificaciones activas, o que el teléfono esté bloqueado y no se conozca la clave, se esperan 5 minutos para recibir la llamada con el PIN.
  7. Teniendo el PIN, se procede a activar el WhatsApp en el telefono del "curioso". Si el otro dispositivo tiene activo el respaldo de mensajes (se activa el modo manual en la configuración del chat), podrá ser descargado en el teléfono.




Como si no bastara con saber la última hora en que estuvo conectada o con quién está en línea la persona que se encuentra bajo la mira, ahora se pueden conocer todas sus conversaciones en los chats de WhatsApp. Con un simple procedimiento, no es necesario esperar a que “la víctima” se duerma, olvide su celular o se encuentre con unas copas de más para poder revisar todos sus mensajes. Cuidado, que no te lo hagan a vos.

Procedimiento

Esta forma de espiar el WhatsApp ajeno consiste en tener otro teléfono con la aplicación recién descargada y sin activar, para introducir el número de teléfono de la persona que será espiada, según explica el blog sobre seguridad informática “El lado del mal”. El proceso usual para activar WhatsApp es mediante un mensaje que sirve para verificar que el usuario es quien ha solicitado la activación. Sin embargo, la aplicación también permite hacerlo a través de una llamada telefónica. Cuando el “espiado” se dé cuenta de que algo pasa con su cuenta, ya que verá que ha sido abierta desde otro dispositivo, podrá solicitar a WhatsApp volver a tener el control de su perfil. Sin embargo, el plazo para volver a tomar el control de WhatsApp en su celular es de al menos 30 minutos. Durante ese tiempo, el espía puede leer libremente todas las conversaciones y mensajes que reciba.

¿Cómo evitar?

Si el usuario quiere evitar este ataque, la única solución que le queda es bloquear el número desde el que WhatsApp hace la llamada. Para eso, puede solicitar la activación a través de su teléfono y ver desde qué número le llama la aplicación. Luego deberá bloquearlo y así impedir que el espía no pueda hacer la activación a través de este sistema. La opción más válida, entre tanto, es la de no dejar el teléfono en un entorno que no sea de confianza o donde pueda caer en manos de “curiosos”.

Fuente: http://www.extra.com.py/actualidad/usan-truco-para-robar-cuentas-de-whatsapp-y-leer-mensajes.html

Publicado por: el dia domingo, 14 de junio de 2015 a las 18:14:00

-->