Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Tigo Star fue multada a pagar 28 millones de guaraníes

Tigo Star fue multada a pagar 28 millones de guaraníes

Publicidad

Multan a Tigo Star por perjudicar con información falsa a usuario

En su presentación en sociedad, Tigo Star prometió instalar a los usuarios a la altura de servicios competitivos, lo cual no se da en los hechos, a juzgar por la multiplicidad de denuncias, reclamos y quejas de variado calibre.  La multinacional Tigo fue multada con 28.062.400 guaraníes tras ser hallada culpable de ocasionar graves perjuicios a un usuario de la empresa que fue incluido erróneamente como moroso en Informconf en base a un informe falso de Tigo, lo cual le privó de acceder a un préstamo importante para cubrir un imponderable.


El perjudicado es Gustavo Estigarribia, quien había denunciado ante La Mira el procedimiento injusto, arbitrario y soberbio de la operadora del servicio de televisión por cable, que le impidió obtener el préstamo. “He intentando decenas de veces hacerles entrar en razón, pero no pude. Posiblemente creyeron que yo me iba a callar, pero no lo hice, y celebro el resultado que ha tenido mi denuncia”, indicó Estigarribia este jueves, tras enterarse de la sanción aplicada por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco). Indicó que su interés no se ha centrado precisamente en lograr el castigo a la multinacional, sino instalar conciencia en los directivos para respetar los derechos y los reclamos de los usuarios. “Yo no creo que algún cliente se comunique con la empresa después de horas de aguardar en el teléfono, para quejarse sin razón o argumento. Seguramente hubo irregularidades en el servicio, como el caso que me tocó experimentar ingratamente”, alegó Estigarribia.




Sedeco había intervenido en base a la denuncia presentada por el indignado, y tras el sumario inicial falló a favor del denunciante con el argumento de que Tigo Star llevó una contabilidad desordenada que impactó negativamente en el usuario Gustavo Estigarribia, a quien perjudicó con una información falsa que manchó los antecedentes del cliente y le privó de un préstamo muy importante. “Quiero que sepan que esto no quedará acá, porque después del finiquito del proceso administrativo de cobro voy a iniciar otra demanda contra la misma empresa, esta vez por daño y perjuicio”, expresó el perjudicado.


No es la primera vez que Tigo es objeto de cuestionamientos por mal servicio. Centenares, tal vez miles, de quejas y reclamos de diverso calibre jalonan la historia de la multinacional china, que ha aterrizado en Paraguay hace casi tres décadas, obteniendo ingresos récord en base a una clientela mayoritaria. Los millones de dólares en ganancias, sin embargo, no son honrados con un servicio eficiente, lo cual incluye el buen trato al cliente y, esencialmente, la atención personalizada, rápida y sin mentir a la hora de prometer soluciones que no se dan.

Fuente: http://www.lamira.com.py/multan-a-tigo-star-por-perjudicar-con-informacion-falsa-a-usuario/

Publicado por: el dia jueves, 18 de junio de 2015 a las 18:35:00

-->