Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Senador oviedista alardea e insta a la corrupción en discurso (VÍDEO)

Senador oviedista alardea e insta a la corrupción en discurso (VÍDEO)

Publicidad

En un video, Oviedo Matto presume de la corrupción en la Municipalidad

En un video que recorre las redes sociales se observa al senador de Unión de Ciudadanos Éticos (Unace), Jorge Oviedo Matto, alentando a los candidatos a concejales a ganar el cargo y beneficiarse no solo de los salarios, sino de actos provenientes de corrupción. En el material audiovisual aparece el senador oviedista dirigiendo un encuentro entre candidatos a concejales de Asunción. En la reunión aclara que bien él puede estar tranquilo y recién trabajar en el 2017 "con plata" para lograr su reelección en el Senado. Pese a ello, es "agradecido" por el apoyo que les dieron los candidatos a concejales y por eso les ayuda a acceder al cargo disputado.


Pero lo llamativo es cuando el legislador presume del alto beneficio económico que reciben los concejales de Asunción, quienes -a su parecer- ganan más que los senadores, unos G. 32 millones. "Y no es el sueldo ahí (sic), ahí es: empresa encargada de recolección de basura, compra de útiles de oficina, compra de uniformes para los funcionarios de la Municipalidad, el que provee combustible...", dando a entender que el negociado se da en las licitaciones adjudicadas. Oviedo Matto señala además que todos los "ingresos" se distribuyen entre los 24 concejales, pero advierte que en caso de ser electos como ediles se les hace firmar un contrato. Exactamente allí se produce un corte en la grabación de 1,47 minutos.
El video fue subido a YouTube este lunes por Mercedes Olivera, quien tiene a su cargo la web tvparaguaya.com. La bloguera dijo que la filmación data del 2014, pero que recién hace dos meses accedió a ella. No quiso mencionar a la persona que le proveyó el video pero mencionó que se trata de una reunión realizada en la Central de Unace, en San Lorenzo, durante un encuentro con candidatos a concejales. Las elecciones municipales se realizan en noviembre próximo, en tanto que las internas partidarias están previstas para julio.

Publicado por: el dia martes, 9 de junio de 2015 a las 18:50:00

-->