Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Paraguayos en España indignados contra Cartes

Paraguayos en España indignados contra Cartes

Publicidad

España: paraguayos, indignados contra Cartes

También en España los compatriotas demostraron su indignación ante las afirmaciones de Horacio Cartes, quien aseguró que Paraguay "exporta pobreza" a la madre patria. Para este viernes, los connacionales convocan a una manifestación frente al Consulado. También en España los compatriotas demostraron su indignación ante las afirmaciones del presidente Horacio Cartes que aseguró que Paraguay exporta pobreza a la madre patria. Para este viernes, los connacionales convocan a una manifestación frente al Consulado.


La invitación que corre a través de las redes sociales y el aplicaciones de mensajería instantánea, reza "Basta de abusos" y exige una disculpa por parte del mandatario, quien afirmó ayer en Madrid que Paraguay “exporta pobreza a España”, durante una exposición en el foro “Invertir Paraguay”, que se realizó en la capital española. La convocatoria está hecha para este viernes a partir de las 19:00 frente al Consulado Paraguayo en Madrid, ubicada en Metro Ungell Línea 1 Gran Vía. Una serie de reacciones se dieron por parte de los compatriotas residentes en el país europeo, a través de correos llegados al diario como así también en las redes sociales. A través de este último medio, específicamente en el Facebook, se destaca la fotografía de una compatriota de nombre Rita Benegas, que visiblemente indignada, publica una "selfie" mostrando el dedo del medio con un gesto obsceno, además de un texto, dedicados al primer mandatario de nuestro país:


"Reciba usted mis saludos más cordiales señor presidente del Paraguay Horacio Cartes, reciba los saludos de una inmigrante residente en España desde hace más de 10 años, una inmigrante que terminó el bachiller con buenas notas intentando estudiar una carrera de medicina pero no pudo por lo costosa que era; que empezó, por lo tanto, obstetricia la cual no pude acabar por ganar un sueldo miserable (...)". En otro momento hace referencia a la inseguridad reinante: "una inmigrante que vive con el corazón en la boca por tener a sus padres y más personas queridas allá en un país donde matan por una moneda".

Selfie de Rita Benegas, en repudio a las declaraciones de Horacio Cartes. Foto: abc.com.py


Y finalmente, al nepotismo en cargos políticos: "Una inmigrante que -le puedo asegurar- está mucho más preparada que uno de los diputados de su gobierno ,por si no sabe quién, el Señor Carlos Portillo, una inmigrante algo más lista que la quien hace poco fue secretaria de su contralor, pero lastimosamente con menos siliconas". El pasado martes, miembros del movimiento Paraguay Pyahura, llevaron a cabo una manifestación sobre la avenida España, frente al domicilio particular de Cartes, exigiendo disculpas e incluso la renuncia del titular del Poder Ejecutivo de nuestro país.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/espana-molestos-con-cartes-1375568.html

Publicado por: el dia miércoles, 10 de junio de 2015 a las 19:05:00

-->