Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Paraguayo en EEUU dona un lavarropas al hospital de Villarrica

Paraguayo en EEUU dona un lavarropas al hospital de Villarrica

Publicidad

Conmovedor gesto paraguayo

Un compatriota residente en Estados Unidos, tras darse a conocer la noticia del lavado a mano de uniformes del hospital Regional de Villarrica, decidió donar un lavarropas al nosocomio, conmovido por las imágenes del vídeo. Mark Lloret, nacido en Asunción pero residente en la ciudad de Boston, Estados Unidos, desde hace 35 años, tiene como costumbre matutina leer las noticias de Paraguay antes de realizar sus labores diarias. Un día vio una noticia que lo motivó a hacer un gran gesto de solidaridad “Peligroso lavado en hospital”, el cual muestra a personal de servicios lavando lo que parecen ser uniformes manchados de sangre en el Hospital Regional de Villarrica.




Contó que tras ver las dramáticas imágenes del video, decidió hacer algo para ayudar. “Busqué en Google ‘electrodomésticos en Villarrica’ y me pongo en contacto con una casa comercial al día siguiente, donde hablé con una señorita y le pregunté cuál es el lavarropas más grande que tienen”. Entonces concretó el negocio, transfirió el dinero a través de una empresa de envío de remesas a la gerente de la casa de electrodomésticos y así poder donar un moderno lavarropas con capacidad para 10 kilos. “Pedí que lo entreguen a la señora María, quien estaba lavando por la mano”. “Me recordó a mi madre quien falleció en EE.UU. hace 9 meses, entonces lo hice en memoria de ella”, dijo don Lloret, recordando que su madre es oriunda de Caazapá. Este miércoles la empresa hizo entrega de la nueva máquina al hospital de Villarrica, el cual fue recibido con júbilo por los funcionarios y médicos.


“Solos vamos más rápido, pero juntos se va más lejos” reflexionó y agregó que si la comunidad entera colabora, se puede hacer más, no solo en el caso de Villarrica, sino también en otras regiones del país. Don Lloret es voluntario de un hospital católico en Boston, denominado El Buen Samaritano, para pacientes que hablan portugués y castellano. “Se lo difícil que es la atención medica cuando no hay recursos necesarios”, acotó. Finalmente dijo que este año se propuso seguir colaborando con el Regional de Villarrica, para poder contribuir con los compatriotas de esa ciudad.


Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/conmovedor-gesto-paraguayo-1378478.html

Publicado por: el dia jueves, 18 de junio de 2015 a las 08:44:00

-->