Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » ¿Para que sirve la canela? Conoce sus beneficios y propiedades (VÍDEO)

¿Para que sirve la canela? Conoce sus beneficios y propiedades (VÍDEO)

Publicidad

Beneficios y propiedades de la Canela

Aunque durante todo el año, el sabor aromático, dulce y cálido de la canela es una especia ideal para usar durante los meses de invierno, la canela tiene una larga historia tanto como especia y como medicina. Es la corteza marrón del árbol de la canela, que está disponible en su forma tubular seca o como polvo molido. Las dos variedades de canela, China y Ceilán, tienen sabor similar, sin embargo, la canela de Ceilán es ligeramente más dulce, más refinada y más difícil de encontrar en los mercados locales.

Beneficios para la salud

Las capacidades curativas únicas de la canela proceden de tres tipos básicos de componentes de los aceites esenciales que se encuentran en su corteza. Estos aceites contienen componentes activos llamados cinamaldehído, acetato de cinamilo y alcohol de cinamilo, además de una amplia gama de otras sustancias volátiles.

Acciones contra la coagulación

Cinamaldehído (también llamada aldehído cinámico) ha sido bien investigado por sus efectos sobre las plaquetas. Las plaquetas son componentes de la sangre que están destinados a agruparse en casos de emergencia (como el daño físico) como una manera de detener la hemorragia, pero en circunstancias normales, pueden hacer que el flujo inadecuado de sangre se agrupe demasiado. El cinamaldehıdo en la canela ayuda a prevenir la formación de grumos no deseados de las plaquetas sanguíneas. (La forma en que se lleva a cabo este acto de salud-protección es mediante la inhibición de la liberación de un ácido graso llamado ácido araquidónico a partir de membranas de plaquetas y la reducción de la formación de una molécula inflamatoria de mensajería llamada tromboxano A2. La capacidad de la canela para disminuir la liberación de ácido araquidónico a partir membranas celulares también lo pone en la categoría de alimentos "anti-inflamatorio", que puede ser útil para disminuir la inflamación.

Actividad antimicrobiana

Los aceites esenciales de canela también se califican como un alimento "anti-microbiano", y la canela se ha estudiado por su capacidad para ayudar a detener el crecimiento de las bacterias, así como hongos, incluyendo la levadura comúnmente problemática Candida.

Control de Azúcar en la Sangre

El aderezo de una comida alta en carbohidratos con canela puede ayudar a disminuir su impacto en los niveles de azúcar en la sangre. La canela baja la velocidad a la que se vacía el estómago después de las comidas, lo que reduce el aumento de azúcar en sangre después de comer. La canela también puede ayudar significativamente a las personas con diabetes tipo 2 a mejorar su capacidad de responder a la insulina, normalizando así los niveles de azúcar en la sangre.

Aroma de canela aumenta la función cerebral

No sólo consumir canela mejora la capacidad del cuerpo para utilizar el azúcar de sangre, también sólo con oler el maravilloso olor de esta especia dulce aumenta la actividad cerebral.



Fuente: https://www.youtube.com/user/elrincondemavi

Publicado por: el dia viernes, 19 de junio de 2015 a las 21:34:00

-->