Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Mario Abdo Benítez (h) es el nuevo presidente del Senado

Mario Abdo Benítez (h) es el nuevo presidente del Senado

Publicidad

Las nuevas autoridades de la Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores eligió hoy a Mario Abdo Benítez como presidente del cuerpo legislativo para el próximo periodo. El colorado disidente logró 24 votos a favor, de colorados y opositores. Para la vicepresidencia primera fue elegido el senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu, quien contó con 24 votos, especialmente de los miembros del G-15, bancada liderada por Abdo Benítez. Los demás nominados para este cargo fueron los senadores Miguel Ángel López Perito (Avanza País), Hugo Richer (Frente Guasu) y Adolfo Ferreiro (Avanza País), quien obtuvo 18 votos. 




En la vicepresidencia segunda fue designado el liberal Carlos Amarilla, con 25 votos. Fue nominado también Eduardo Petta (Encuentro Nacional). Los senadores Carlos Núñez (ANR), Derlis Osorio (ANR) y Esperanza Martínez (Frente Guasu) fueron elegidos como secretarios. Todos ellos cumplirán el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016. En la instancia de oradores, el recientemente electo presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, dijo que se compromete a “hablar con todos los sectores, con todas las bancadas, ayudar a la construcción de proyectos que beneficien al país”, al tiempo de agradecer a sus colegas por la confianza al designarlo. 


Por su parte, el senador Filizzola dijo que como vicepresidente apostará a la apertura y al diálogo, y a una real participación ciudadana, “no solo dentro del recinto parlamentario, sino también afuera, donde hablamos con los ciudadanos, porque nos debemos a la ciudadanía”, dijo. Se comprometió además a “fortalecer la institución” y responder como la gente espera. “Ser contralor de los demás poderes del Estado es nuestra misión”, señaló. Como nunca antes, la sesión comenzó puntualmente a las 11:00, respetando el horario fijado. Generalmente, el retraso suele ser de más de una hora, al menos cuando deben ser tratados otros temas. En este caso, el único punto del orden del día era la elección de la mesa directiva que presidirá el Congreso durante los meses que quedan de este año, y el primer semestre del 2016. 

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/senadores-eligen-a-marito-1377817.html

Publicado por: el dia martes, 16 de junio de 2015 a las 13:51:00

-->