Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Kuña Aty cierra sus puertas por falta de fondos

Kuña Aty cierra sus puertas por falta de fondos

Publicidad

La Fundación Kuña Aty finalmente cierra sus puertas

Tras 22 años de vigencia, la fundación por los derechos de la mujer Kuña Aty cierra definitivamente, según se dio a conocer este miércoles. "Luego de 22 años de servir a la sociedad paraguaya y, en especial a las mujeres, niñas, niños y adolescentes, la Fundación Kuña Aty cerrará sus puertas". Así lo publicó el perfil oficial de la Fundación Kuña Aty en Facebook, este miércoles. El comunicado señala que la "dolorosa determinación se ha tomado a raíz de la dificultad de seguir manteniendo nuestros servicios por falta de fondos. Nuestro Consejo de Administración, conjuntamente con el plantel técnico y administrativo, ha servido con todos sus conocimientos, en la mejor forma posible a nuestras usuarias y a sus hijas e hijos".



El texto agrega que, durante su duración, la fundación formó "incontables profesionales en género, violencia, derechos sexuales y reproductivos, que se han diseminado por la actividad pública y privada de todo el país". Entre sus proyectos, la fundación destaca campañas para dar a conocer a las mujeres, policías, fiscales, juezas y jueces y personal de salud lo que significa la violencia, su implicancia y secuelas en la vida de toda una familia. "Nuestra misión se ha centrado siempre en la recuperación, el empoderamiento, y la autoestima de las mujeres a través de los servicios brindados y también el acceso a la justicia denegado a mujeres de escasos recursos", agrega el comunicado.


El texto sentencia que "lastimosamente las fuentes de recursos se fueron empequeñeciendo con los años y ahora prácticamente no existen". Igualmente, resalta el apoyo de la cultura musical, ya que "músicos, poetas intérpretes de todas las artes, estrecharon amistad y solidaridad". La Fundación Kuña Aty acota, en su última parte, que tienen a disposición del Estado "toda la documentación contable disponible para su revisión, ya que la transparencia es una de sus banderas".

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/kuna-aty-cierra-sus-puertas-1373403.html

Publicado por: el dia jueves, 4 de junio de 2015 a las 18:34:00

-->