Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » I Love Paraguay: un restaurante paraguayo en Nueva York

I Love Paraguay: un restaurante paraguayo en Nueva York

Publicidad

Paraguay exporta delicias

Un restaurante paraguayo, ubicado en la ciudad de Nueva York, una de las más cosmopolitas del mundo, fue destacado hoy por el prestigioso diario The New York Times. Las delicias típicas encantaron a quien reseñó las comidas paraguayas. “I Love Paraguay (Amo a Paraguay)”, un restaurante propiedad de la familia paraguaya Ojeda tuvo un destaque hoy en la sección “Comida” del New York Times, uno de los periódicos más influyentes del mundo. El título de la nota es “'Amo a Paraguay', una oda a una patria”. Ligaya Mishan, redactora de la nota, describe a este restaurante ubicado en plena ciudad de Nueva York, donde la comunidad de compatriotas es grande. Mishan empieza la nota describiendo un plato de mbejú y dice que esta comida “merece ser conocida y ser adorada por todo el mundo”.

Lea también: Gastronomia de Paraguay

Along the way, it has also gained a handsome saloon-like wooden sign with the emblem of a guampa, a traditional bull’s horn cup for drinking tereré (cold-brewed yerba maté, an antidote to Paraguay’s sultry climate), and the legend “The Best Paraguayan Cuisine,” which in this city may well be true. “A través del tiempo, el local fue contando con un bello salón y un cartel de madera con el emblema de una guampa, una copa tradicional hecha de cuerno de toro para tomar tereré (donde se coloca yerba mate con agua fría, un antídoto para el clima caluroso del Paraguay), y la leyenda ‘La mejor cocina paraguaya’, lo que en esta ciudad bien podría ser verdad”, reza parte del artículo.


Luego, pasa a describir a los dueños del local, la familia Ojeda, compuesta por Nancy, su esposo Carlos y el hijo de ambos, Fabrizio. Además, cuenta que una franquicia se abrirá este año en Bayside, dentro del estado de Nueva York. Se llamará “Sabor Guaraní”. En la crítica al restaurante, se destaca el sabor de la tortilla paraguaya, similar a lo que en el Norte se conoce como buñuelo; la Payaguá mascada, y el vorí vorí quesú. Hay un poco de rechazo en el “bife a caballo”, y el pollo con salsa (aunque el material no precisa que estas no son comidas típicas del Paraguay). Finalmente, entre los postres se destacan el mousse de mburucuyá que ofrece el local, además del flan.



Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/paraguay-exporta-delicias-1376226.html

Publicado por: el dia jueves, 11 de junio de 2015 a las 19:58:00

-->