Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Funcionario de la contraloría pasó 43 exámenes en un día

Funcionario de la contraloría pasó 43 exámenes en un día

Publicidad

Víctor Manuel Torres Cardozo, funcionario denunciado por la Contraloría.

Un funcionario de la Contraloría aprobó 43 exámenes en un solo día de la carrera Ingeniería Comercial, según se detalla en un raro certificado de Estudios de la Universidad Americana. El mismo fue nombrado por pedido del diputado Fernando Oreggioni (PLRA). Se trata de Víctor Manuel Torres Cardozo, quien posee títulos en Ingeniería Comercial y Licenciatura en Administración de Empresas y Gestión Empresarial en la Universidad Americana. El mismo fue nombrado en el 2012 apadrinado por el diputado liberal Oreggioni. Según los registros percibe un salario fijo de 6.637.200 guaraníes, que trepa a los ocho millones con pagos extras.




El contralor Oscar Rubén Velázquez, en la mira ahora por casos de corrupción, fue quien realizó la denuncia al cerciorarse de las irregularidades de los documentos que respaldan la dudosa formación académica del funcionario. Según el Certificado de Estudios de Torres Cardozo, el mismo ingresó a la citada casa de estudios en el 2004 y aprobó nada menos que 43 de las 55 asignaturas – el 78,2 % – de la carrera Ingeniería Comercial en un solo día, el 13 de agosto de ese año, correspondientes a los semestres primero al octavo, recibiendo su título cuatro meses después, en diciembre. Estos 43 exámenes fueron asentados todos en el mismo acta, la número 236. Otra de las irregularidades que se aprecian en el certificado es que los exámenes del noveno semestre figuran que fueron aprobados en el 2003, es decir antes del año en que ingresó según el mismo documento.


En su denuncia, el contralor afirma que la citada universidad no cuenta con comprobante alguno de la segunda carrera que supuestamente cursó Torres Cardozo, el de Administración de Empresas y Gestión Empresarial y agrega que los funcionarios de la Americana manifiestan que el legajo “no aparece” por ningún lado. El contralor sostiene que pidió explicaciones sobre las irregularidades en el certificado de estudios, recibiendo como escueta respuesta que las incongruencias se deben a un traslado a la sede de Ciudad del Este y durante el proceso de convalidación se incurrió en un error en la carga de los datos, sin incluir instrumentos válidos que corroboren tal explicación. Además la universidad no ha remitido el acta número 236 en el cual fueron registrados los 43 exámenes rendidos y aprobados en un solo día.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/aprobo-43-examenes-en-un-dia-1377910.html

Publicado por: el dia miércoles, 17 de junio de 2015 a las 15:01:00

-->