Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Astronauta sacó una foto de Asunción desde el espacio

Astronauta sacó una foto de Asunción desde el espacio

Publicidad

Astronauta capta imagen de Asunción desde el espacio

La capital paraguaya fue captada por uno de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, en la tarde de ayer, cuando la inmensa estructura que orbita la Tierra pasó por encima del Paraguay. Scott Kelly es astronauta estadounidense de 51 años y actualmente cumple una misión a bordo de la Estación Espacial. El domingo, mientras realizaba su trayectoria alrededor del planeta, pasó por encima de suelo paraguayo. Algo llamó la atención de Kelly que captó la imagen desde la Estación, que orbita a unos 400 kilómetros de la Tierra, y posteó un tuit en la red social Twitter. El mensaje que dejó Kelly en su cuenta oficial en Twitter fue breve, pero descriptivo. “#Asunción, #Paraguay, #FelizDomingo desde la Estación Espacial”, escribió el astronauta que se encuentra desde marzo en el espacio.



Las respuestas en la red del pajarito no se hicieron esperar; inmediatamente, los paraguayos que se percataron del tuit empezaron a escribir: “Buenas tardes Capitán Kelly, cordial saludo a toda la tripulación desde el corazón de América del Sur. Tengan un feliz viaje” (@eligioacuna). Otros no perdieron la oportunidad de darle una descripción desde la tierra: “En la imagen satelital de Asunción que publicó @StationCDRKelly si se fijan bien, se pueden ver los baches... (@marangatuma).


Por el Récord. La Estación Espacial Internacional es un gigantesco aparato cuya velocidad supera los 27.000 km por hora. Sus dimensiones son de aproximadamente 109 metros de longitud total y 88 m. de ancho, con una masa cercana a las 420 toneladas. En este momento tiene 6 tripulantes, 2 son estadounidenses, 3 rusos y una italiana, según el reporte de las agencias. Scott Kelly busca batir el récord estadounidense de permanencia en órbita: todo un año en la Estación Espacial Internacional (ISS). La marca actual es de 7 meses.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/saludos-desde-el-espacio-1374802.html

Publicado por: el dia lunes, 8 de junio de 2015 a las 20:44:00

-->