Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Así asaltan los buses en Ciudad del Este (VÍDEO)

Así asaltan los buses en Ciudad del Este (VÍDEO)

Publicidad

Ola de asaltos a colectivos

En menos de 12 horas se registraron dos asaltos en colectivos en Ciudad del Este. En uno de los casos que quedó grabado en video, un guardia que intentó reaccionar fue herido de un balazo. El hecho se produjo en la tarde de ayer sobre la calle Marie Curie y Benjamín Aceval, del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, en un colectivo de la empresa Mburucuya Poty, según publica el portal de noticias Vanguardia. Tres sujetos abordaron la unidad y procedieron a robar carteras y otros objetos de valor a los pasajeros, a mano armada. Mientras tanto, en uno de los asientos del fondo, un guardia de seguridad identificado como José Domingo Villalba Santacruz, intentó sacar su revólver calibre 38 mm, hecho que originó la reacción de uno de los malvivientes, quien lo disparó en la pierna izquierda y lo despojó de su arma.


En las imágenes del video grabado dentro del colectivo por una cámara de seguridad se aprecia como dos de los marginales se ocupan de los pasajeros, uno de ellos de forma poco prolija toma el dinero de la recaudación del chofer, Tomás Carrera Lugo (43) unos 380 mil guaraníes además de un teléfono celular. Gustavo Adolfo Amarilla Sanabria, uno de los pasajeros, fue obligado a entregar su billetera en cuyo interior llevaba 1.000.000 de guaraníes en efectivo. El asalto duró pocos minutos, todo mientras el colectivo seguía en marcha. La Policía confía en poder detener en breve a los responsables, gracias a las imágenes de la cámara de seguridad.

Segundo Asalto

Varios pasajeros, que abordaron un colectivo de la empresa San José, que salió desde las cercanías al hospital Los Ángeles, del barrio Don Bosco, fueron sorprendidos también por tres malvivientes, que utilizaron armas de fuego y cuchillo, para asaltar a los que se dirigían a sus respectivos lugares de trabajo. Ocurrió este jueves a las 05:17, en cercanías de la fracción Las Marías, del mismo barrio. Dicha unidad de transporte público, estaba al mando de Roberto Arquímedes Valdez Ferreira (35), quien juntaba sus primeros 80 mil guaraníes y que fueron llevados por los ladrones. Asimismo, los bandidos despojaron de teléfonos celulares y demás pertenencias a los pasajeros que hasta ese entonces abordaron el vehículo, que iba rumbo al Mercado de Abasto de Ciudad del Este. Tras la comisión del robo agravado, los malvivientes descendieron en el Km 5,5 barrio La Blanca y subieron en dos motocicletas, cuyos conductores estuvieron escoltando al ómnibus en cuestión, mientras se cometía el asalto, según el informe de la comisaría 23ª.



Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/ola-de-asaltos-a-colectivos-1379147.html

Publicado por: el dia sábado, 20 de junio de 2015 a las 20:52:00

-->