Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » 10 mil dólares por no patear a Messi?

10 mil dólares por no patear a Messi?

Publicidad

Soborno a jugadores irlandeses por no pegar a Messi

Julio Grondona vuelve a estar de actualidad. Un nuevo escándalo involucra al fallecido expresidente del fútbol argentino. El diario La Nación publica que Grondona concedió "diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le peguen" al astro argentino, Leo Messi. Antes de su relato, la fuente miró hacia arriba (Grondona ya estaba fallecido), y expresó: "Perdóname Julio por lo que voy a contar".


Este suceso ocurrió meses después de que Irlanda quedara fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 tras el polémico gol de los franceses ayudados por una mano clamorosa de Thierry Henry que los clasificaba. Aunque hace un par de días, se conoció que la FIFA silenció a los irlandeses con el pago de cinco millones de euros. El periodista Ezequiel Fernández Moores, que ha desvelado el caso en La Nación, asegura que para que Irlanda no reclamase, Grondona sugirió que el equipo europeo disputara un amistosos contra la Argentina de Leo.


El problema fue que el conjunto catalán, por esas fechas, realizaba una gira por Asia, y no le gustó enterarse de que su jugador estrella iba a disputar ese encuentro. La presencia de Messi era obligatoria, dado que estaba vinculada al pago de un seguro que ascendía a los famosos cinco millones de dólares. "El partido se jugó, Argentina ganó 1-0 con gol de Ángel Di María y Messi mostró apenas destellos de su clase, dos grandes habilitaciones desaprovechadas por sus compañeros", apunta Fernández Moores en su columna.


El desenlace bien sencillo: "¿Y cómo solucionaste lo del seguro de Messi?", preguntó un dirigente. "Diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le peguen", respondió el presidente que gobernó la AFA durante 35 años. Hace unos días salían a la luz una una serie de escuchas telefónicas, en donde el exvicepresidente senior de la FIFA conviene con sus interlocutores la designación de árbitros, la programación de partidos discrecionales con argumentos falsos y hasta un intento de incentivación.


Fuente: http://www.marca.com/2015/06/24/futbol/futbol_internacional/argentina/1435167972.html

Publicado por: el dia miércoles, 24 de junio de 2015 a las 20:29:00

-->