Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Zorros grises haciendo de las suyas en Asunción (VÍDEO)

Zorros grises haciendo de las suyas en Asunción (VÍDEO)

Publicidad

Confusa intervención de PMT

Un ciudadano fue multado irregularmente y denunciado por supuestamente haber atropellado a un agente de la Policía Municipal de Tránsito el pasado 13 de mayo en el microcentro de Asunción. Sus abogados sostienen que se trató de un procedimiento irregular. Le hecho se registró en la mañana del pasado miércoles sobre la calle 15 de Agosto y Estrella, donde agentes de la PMT de Asunción se encontraban realizando un procedimiento en medio de un congestionado tránsito. Juan Bautista Ayesa Balmori, al mando de una camioneta Hyundai con chapa BGC 142 propiedad de la empresa para la cual trabaja, se encontraba esperando el paso mientras los agentes se encargaban de la infracción de otro automovilista, y ante la excesiva demora solicitó que cedan el paso para los demás, hecho que molestó a los intervinientes. Este hecho, según se puede apreciar en un video tomado por un ciudadano que presenció el hecho, molestó de sobremanera a los uniformados, quienes lo increparon y – según el relato – lo amenazaron con multarle “para que aprenda” pese a que el conductor no estaba en infracción, iniciándose así una discusión airada.


En otro momento, el conductor aparentemente es habilitado para que continúe su marcha, sin embargo, por lo que se parecía en el video, uno de los inspectores, identificado como Bernardo Miño, cruzó frente al vehículo provocando que lo chocara, por lo que cae al piso, lo que desató burlas e indignación entre los transeúntes que observaban el episodio, hecho que puede verse en el video captado por un testigo. En el video se puede apreciar que el incidente ocurre con la parte frontal del vehículo, cuando el automovilista intentaba alejarse del sitio, sin embargo en la denuncia presentada se asienta que el agente fue atropellado mientras Ayesa Balmori retrocedía.

Sin embargo, en la denuncia, el afectado manifiesta que Miño se incorpora sin lesión alguna, tras lo cual lo dejan circular, pero a unas cuadras más adelante lo vuelven a demorar, pero esta vez le incautan el vehículo. Finalmente Ayesa Balmori fue multado por G. 491.092, incluidos los gastos por uso de la grúa, según se detalla en la factura expedida por los agentes, que sería ilegal, pues según los denunciantes, no se trataba de una factura original, sino más bien de una fotocopia. Roberto Pino, asesor jurídico de la PMT, explicó a nuestro diario que, según el informe que recibió del inspector Miño, el episodio se inició cuando Ayesa Balmori rozó a uno de los agentes cuando éstos estaban en plena intervención en la referida intersección, por lo que se le dio instrucciones para que se detenga pero hizo caso omiso cuando le solicitaron los documentos que le habilitan a conducir.


Agrega que cuando el Inspector de la PMT se puso delante del vehículo para labrar acta, “el conductor realiza la maniobra le impacta, a consecuencia, lo arroja al pavimento y el conductor se da a la fuga”, refiere Pino. Ante este hecho, personal de la motorizada que estaba en patrulla lo interceptan cuadras adelante y se le informa al infractor que el vehículo iba a ser trasladado al corralón. Luego se comunicó el hecho al Ministerio Público y fue denunciado por resistencia.

Sin embargo, en el video también se puede escuchar que tras la discusión los agentes le ordenan que se retire del lugar, lo que contradice la versión del inspector. Con relación a la multa que se le aplicó, dijo que fue por carecer de licencia de conducir, ya que se negó en todo momento a enseñar el documento durante la intervención. En cuanto a la denuncia presentada por supuesta factura ilegal expedida por los agentes, dijo desconocer el hecho pero que es muy sencillo de comprobar su veracidad.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/confusa-intervencion-de-pmt-1367942.html

Publicado por: el dia martes, 19 de mayo de 2015 a las 18:28:00

-->