Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Venida del Papa a Paraguay costara Gs. 10 mil millones

Venida del Papa a Paraguay costara Gs. 10 mil millones

Publicidad

Gs. 10 mil millones costará visita del Papa a Paraguay

​La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) realizó un encuentro con la prensa para brindar detalles de la visita que hará Su Santidad a nuestro país. Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, sostuvo que “el papa sale de Roma y viene a Paraguay para encontrarse con nosotros y confirmar nuestra fe”. Tras las palabras de Valenzuela se presentó el logo oficial, diseñado por Ricardo Ruiz Díaz. Está compuesto por la imagen de Francisco, una paloma que emprende vuelo, las banderas paraguaya y del Vaticano así como el lema “Ogueruva vy’a ha py’aguapy”.



El encargado de la logística y finanzas, Beltrán Macchi, indicó que 10.000 millones de guaraníes es el monto a destinarse en la preparación de los encuentros, que se desarrollarán del 10 al 12 de julio. Con el dinero también se cubrirá el alojamiento de sacerdotes y religiosos que acompañen al papa así como los materiales impresos y audiovisuales. Macchi agregó también que estarán disponibles bonos y una alcancía, para acercar colaboraciones. Por su parte el sacerdote, Francisco Silva, comentó que hasta este sábado 18 hay tiempo de presentar la propuesta de himno de la visita. Los interesados pueden acercar sus escritos al Exseminario Metropolitano (Kubitschek y Azara) o a la Conferencia Episcopal Paraguay Alberdi 783 casi Humaita).

Incluso tiene un correo para enviar la canción, que es visitapapapy@gmail.com. Los siete mejores formarán parte de un concierto que será el próximo sábado 25 de abril en el Seminario Metropolitano. Ese mismo día se conocerá al ganador. Silva recordó que ese mismo día se iniciarán los ensayos del coro papal. La cita es a las 15:00 en el Exseminario. Rogó a los más de 500 elegidos que se presenten a hora y que no falten a las prácticas. Otra información que se dio a conocer es el tipo de vehículo, que usará Bergoglio en sus recorridos. El “papamóvil” será made in Paraguay. La empresa Automotor S.A donó una camioneta Isuzu D-Max, que está siendo acondicionada desde el lunes.

Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/g.-10-mil-millones-costara-visita-del-papa-a-paraguay

Publicado por: el dia jueves, 16 de abril de 2015 a las 19:11:00

-->