Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Un vídeo que cambiará tu manera de ver el mundo

Un vídeo que cambiará tu manera de ver el mundo

Publicidad

Cavó un agujero en el suelo, cuando vi porque... no pude contener mis lágrimas

Debido a que nuestra forma de vida actual consiste en un constante bombardeo de información y estímulos, es fácil sentir que el mundo se ha convertido en un lugar frío e impersonal. Es por eso que historias como las que aparecen en el vídeo que hoy les presentamos tienen mucha importancia para nosotros, ya que nos recuerdan la importancia de salirse de la comodidad y tal vez arriesgar nuestras vidas para poder salvar la vida de otro ser. Podrías pensar que todo está acabado, que ya no hay nada que hacer y que todo el mundo tiene un corazón frío, sin embargo estos actos de bondad nos hacen sentir que son más los buenos que los malos, y que muchas veces se hace más mal por omisión.

El viejo dicho de que ayudando a los demás te ayudas a ti mismo, es bastante acertado hoy más que nunca. Nada más salir de tu comodidad para ayudar a alguien necesitado siempre debe ser tu propia recompensa... porque la satisfacción que sientes en tu corazón no tiene precio. Un perrito atrapado en un pequeño trozo de hielo pudo haber pensado que ese era el fin de su vida. Otro perrito en Bosnia pudo haberse dado por muerto cuando el río se creció, una familia de patitos pudo haber quedado aplastada en medio de una autopista si no hubiera sido por la bondad y prudencia de un oficial, una madre osa desesperada no sabía como salvar a sus oseznos de un basurero, y muchas más historias representadas en este vídeo que seguramente te sacarás las lágrimas.

Cuando hacemos algo bueno por alguien más, nos sentimos bien. En un nivel espiritual, mucha gente siente que esto es debido a que tenemos un ser bondadoso adentro y cuando se prestan las oportunidades para ayudar a alguien, sentimos que no podemos reprimir ese ser bondadoso. A nivel bioquímico, se cree que la sensación de bondad que experimentamos es debido a los niveles de opiodes endógenos naturales de nuestro cerebro se elevan cuando llevamos a cabo un acto de bondad. 


Fuente: http://www.meencantalaciencia.com/2015/04/cavo-un-agujero-en-el-suelo-cuando-vi.html

Publicado por: el dia jueves, 16 de abril de 2015 a las 17:54:00

-->