Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Robaron Gs 1.159 millones en cupos de combustible de Policía

Robaron Gs 1.159 millones en cupos de combustible de Policía

Publicidad

Denuncian robo de G. 1.159 millones con cupos de combustible de Policía

Sin combustible. El combustible era destinado a particulares o se efectivizaba la transacción. Un comisario y un suboficial de la dirección a cargo de solicitar la expedición de la tarjetas magnéticas fueron separados de sus cargos. Playeros de estaciones de servicios también serían cómplices. Un escandaloso robo de al menos 1.159 millones de guaraníes con tarjetas para combustible de la Policía Nacional fue denunciado ayer por el ministro del Interior, Francisco De Vargas, y el comandante de la Policía, Francisco Pastor Alvarenga, en el Ministerio Público.



Según la denuncia, unas 186 tarjetas magnéticas para la provisión de combustible a patrulleras policiales fueron confeccionadas de manera irregular. Los mismos se han utilizado para uso particular o, inclusive, para efectivizar la supuesta carga del combustible, simulando una transacción, con complicidad de empleados de las estaciones de servicios que integran el convenio firmado entre la Policía Nacional y Petróleos del Paraguay (Petropar). Como uno de los responsables del caso, el comandante Alvarenga, durante una nota con Radio 1000 AM, identificó al suboficial Roberto Osorio, personal que trabajaba de cerca con el comisario Juan Mendoza, tesorero del Programa 2.1.1, cuya dirección es la responsable de otorgar las tarjetas para la provisión de combustible. Ambos uniformados están separados de sus cargos, pero es el suboficial Osorio el principal sospechoso de la producción de tarjetas irregulares, precisó el comandante.

los pedidos. Sobre el punto, Alvarenga explicó que el suboficial Osorio "trabajaba muy de cerca con el comisario Mendoza y conocía del sistema para pedir la expedición de las tarjetas". Esto, ya que "se han utilizado una solicitud y el correo de Mendoza, acompañado de un formulario escrito que debe ser firmado por un responsable para expedir la tarjetas magnéticas", dijo. Con respecto a la situación del comisario Mendoza, Alvarenga mencionó que el mismo fue separado de su cargo, "de tal manera a hacer una investigación más seria, ya que se han utilizado su correo y su nombre".

Igualmente, el comandante remarcó que "todas las transacciones realizadas con estas tarjetas están individualizadas, ya que están totalmente sistematizadas", y aclaró que desconoce el monto del fraude y negó que el monto ronde el millón de dólares. Sin embargo, según la denuncia, las 186 tarjetas irregulares ya han registrado un consumo total de G. 1.159.242.441. soborno. Debido a una versión de que supuestamente los responsables del hecho intentaron sobornar a directores de Petropar, Alvarenga dijo desconocerlo, pero "en caso de ser así esto agrava más su situación", afirmó. "Queremos saber quiénes son los responsables; tenemos a uno individualizado, pero queremos saber quiénes son sus cómplices", recalcó. La causa esta siendo investigada por los fiscales Luis Piñánez y Aldo Cantero.

Fuente: http://www.ultimahora.com/denuncian-robo-g-1159-millones-cupos-combustible-policia-n895965.html

Publicado por: el dia miércoles, 13 de mayo de 2015 a las 18:26:00

-->