Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Qué electrodoméstico gasta más energía?

Qué electrodoméstico gasta más energía?

Publicidad

¿Cuáles son los electrodomésticos que gastan más energía?

La ANDE publica en su página web el costo mensual de la energía que utilizan los aparatos caseros como las licuadoras, el ventilador de techo y la heladera, entre otros. El acondicionador de aire y el horno eléctrico se encuentran entre los que consumen mayor cantidad de electricidad. En el listado también se incluyen electrodomésticos de menor consumo como los fluorescentes, focos comunes, televisores, equipos de sonido y tostadoras. El acondicionador de aire (caliente) puede generar un consumo total de G. 164.453 por mes (tiene una potencia de 3.000 vatios). Por otro lado, el acondicionador frío llegaría a facturar mensualmente G. 131.562, de acuerdo a las estimaciones de la ANDE.

Los aparatos que más electricidad consumen son el horno eléctrico, la ducha y la cocina eléctrica, además del acondicionador de aire (frío y caliente). Foto: ande.gov.py.


Entre los de mayor consumo se encuentra el horno eléctrico, que puede llegar a consumir al mes cerca de 300 kilovatios por hora, lo cual sumaría G. 109.635. Por otra parte, la heladera demanda un consumo mensual promedio de 108 KWh, G. 39.460 al mes. Los de menor consumo, como es el caso del ventilador de techo, llegan a facturar G. 8.771 por mes. Los televisores también se encuentran dentro de esta categoría; alcanzando un consumo de 27 KWh, lo que representa mensualmente G. 9.867. Los equipos que necesitan mayor potencia son los que más electricidad consumen, por tanto, los precios de facturación suben progresivamente de acuerdo a la potencia exigida por cada aparato. Aparatos de uso diario como la plancha y el lavarropas llegan a costar mensualmente G. 21.927; cada uno con una potencia de 1.000 W. Puede ver todos estos datos disponibles haciendo click aquí, y en la web de la ANDE: www.ande.gov.py.

Fuente: http://www.ultimahora.com/cuales-son-los-electrodomesticos-que-gastan-mas-energia-n895584.html

Publicado por: el dia martes, 12 de mayo de 2015 a las 19:55:00

-->