Últimas Noticias y vídeos

Inicio » , » Por qué Lugo es más popular que Cartes?

Por qué Lugo es más popular que Cartes?

Publicidad

¿Por qué prefieren a Lugo antes que a Cartes?

Francisco Capli afirma que Lugo ha recuperado popularidad y que hoy tiene mayor aceptación que Cartes. ¿Por qué cambia la percepción social sobre un ex presidente y lo posiciona de nuevo como favorito? Sociólogos opinan al respecto. Francisco Capli fue el responsable de poner el tema en discusión, el encuestador, reconocido por ser el hombre que maneja la boca de urna para Humberto Rubín en Ñandutí cada elección, afirmó que el expresidente Fernando Lugo tiene mayor aceptación que el actual mandatario Horacio Cartes. 

Lugo, que dejó el poder en 2012 tras ser destituido por un Juicio Político, se fue del cargo con un 44% de popularidad, a pesar de la masacre de Curuguaty, que motivó su salida y sus escándalos previos por demandas de filiación y su pasado como obispo de San Pedro. Hoy, Lugo como senador activo y no tan participativo en la discusión política, hoy tiene un porcentaje de popularidad de entre el 58 y 60%, según Capli. Cartes en tanto solo llega al 40%.


¿por qué?

Tiene que haber una razón. Lugo no tiene siquiera posiciones demasiado firmes en el Senado y los diarios no le dedican tapas hace meses, ¿por qué sube su popularidad? Hay una respuesta sociológica. Según Capli se debe a que el Partido Liberal Radical Auténtico, la segunda fuerza política y principal de oposición detrás de la Asociación Nacional Republicana, no tiene un candidato fuerte. ¿Lo que quiere decir? Que no hay otra alternativa, el único que queda es Lugo. 

Vale un trago

Fernando Lugo, salpicado por escándalos privados y destituido luego tras una masacre donde murieron 16 personas, tiene hoy mayor popularidad que el actual presidente Cartes. Para Capli, consultado por Radio Monumental al estar Cartes en el Gobierno, perdió autoridad, porque la ciudadanía es muy crítica con el poder real y al asumir el cargo en el Estado uno deja de lados las promesas y se encuentra con la capacidad real de gestión, que usualmente es muy limitada que va más allá de lo expresado por Capli. Los sociólogos José Nicolás Morínigo y Ramón Fogel coincidieron al afirmar que se percibe que los objetivos del gobierno de Cartes están separados de los problemas que la sociedad paraguaya vive en el campo y a nivel de obreros. 

Fuente: http://ejempla.com/actualidad/por-que-prefieren-a-lugo-antes-que-a-cartes

Publicado por: el dia lunes, 20 de abril de 2015 a las 18:52:00

-->