Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Paraguaya condenada por llevar inmigrantes a Europa

Paraguaya condenada por llevar inmigrantes a Europa

Publicidad

Cae otra paraguaya por llevar ilegales a Europa

La guía paraguaya y los 16 compatriotas arribaron el jueves al aeropuerto de Roissy, París, donde fueron interrogados por la Policía local. Una paraguaya fue condenada ayer a un año de prisión en Francia, por querer ingresar a 16 compatriotas en el país europeo, informó la AFP. Es el segundo caso en este año, luego que en enero había sido condenada a 18 años de cárcel otra paraguaya, por llevar a 7 menores de edad de forma ilegal. Una mujer que se hacía pasar por una guía turística para acompañar a 16 paraguayos que buscaban entrar a la Unión Europea para trabajar había sido detenida la semana pasada en París, fue condenada ayer a un año de prisión, informó la policía.



La compatriota que acompañaba al grupo de paraguayos que iba con destino a España, fue interpelada a la salida de un vuelo de Air France proveniente de San Pablo, el jueves, dijo a la AFP un oficial de la policía de fronteras del aeropuerto de París-Roissy. “El grupo llamó la atención de los agentes. Había 14 mujeres y dos hombres, además de la persona que se hacía pasar por una guía turística y que tenía un discurso inconsistente, lleno de incoherencias”, afirmó el agente.

Iban a trabajar a España

Bajo interrogación, las 16 personas del grupo reconocieron que querían ir a España a buscar trabajo y las autoridades decidieron no admitirlas y fueron devueltas a su país de origen ese mismo día. En tanto, la guía confesó que cobraba cerca de 2.000 euros (2.110 dólares) por ayudar a los migrantes en el tránsito hacia España. La mujer fue juzgada en un proceso abreviado por asistencia a la estadía irregular y fue condenada a 12 meses de prisión, además de la prohibición definitiva de permanecer en Francia.

Fuente: http://www.extra.com.py/actualidad/cae-otra-paraguaya-por-llevar-ilegales-a-europa.html

Publicado por: el dia miércoles, 15 de abril de 2015 a las 14:16:00

-->