Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Oscar Thomas: "Se dedicaron a dormir la siesta y tomar tereré"

Oscar Thomas: "Se dedicaron a dormir la siesta y tomar tereré"

Publicidad

El director argentino de Yacyretá posteó en su cuenta de Facebook

El director argentino de Yacyretá, Óscar Thomas, defendió las inversiones realizadas por la binacional, principalmente, en las ciudades de Posadas y Encarnación. Dijo que si siguen faltando obras en algunos municipios es porque se dedicaron a dormir la siesta y tomar tereré. Óscar Thomas publicó en su cuenta de Facebook fotografías sobre obras realizadas con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).  En su posteo, algunos usuarios le criticaron que la inversión solo llegó a la Provincia de Misiones y no así a Corrientes, Argentina.  



El director argentino no dudó en defender las obras encaradas con fondos de la binacional y respondió que en la localidad de Ituzaingó, en Corrientes, se construyeron 1.500 viviendas, escuelas, centros de salud, centro comercial, plazas y parques. En ese mismo posteo mencionó a las ciudades de Posadas y Encarnación, que son zonas primarias de influencia de la hidroeléctrica. "Lo que supuestamente les falta hoy es porque se dedicaron a dormir la siesta y ver pasar la historia sentados a la sombra de un árbol tomando tereré y pescando mojarras. No es una cuestión inherente a Yacyreta", afirmó Thomas, sin precisar a quiénes se refería. Incluso, fue más tajante al expresar que, por más inversiones realizadas que haya, la historia sería siempre la misma. "No lloren, proyecten y trabajen para tener una mejor calidad de vida", sostuvo.

El debate siguió sobre la conveniencia, o no, de encarar obras de la envergadura de una hidroeléctrica. Un internauta dejó su postura contraria al argumentar el costo que trae para el medio ambiente su construcción y pidió buscar otra forma de encarar el problema energético. A lo que Thomas contestó que con la energía se desarrolló la humanidad y que sin ella se estaría en la Edad de Piedra, y el mundo no sería lo que hoy es. Reflexionó, que entre todos los modos de generación de energía eléctrica, "el más eficiente, más sostenible y limpia para el ambiente es la hidroeléctrica, el que no quiera ver eso es un necio e ignorante", indicó. En otro momento, siguió defendiendo las inversiones hechas por la binacional y puso como ejemplo los avances que sufrieron las ciudades de Encarnación y Posadas tras la puesta en funcionamiento de la represa.  

Fuente: http://www.ultimahora.com/oscar-thomas-se-dedicaron-dormir-la-siesta-y-tomar-terere-n885273.html

Publicado por: el dia lunes, 6 de abril de 2015 a las 18:29:00

-->