Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Muere niña de 10 años por desnutrición severa

Muere niña de 10 años por desnutrición severa

Publicidad

Niña de 10 años fallece por desnutrición severa

Una niña de 10 años falleció el martes, en horas de la mañana, por un cuadro de desnutrición severa, según reportó la médica forense, Ramona García. Los familiares de la menor, dijeron que la misma estaba en tratamiento, desde hace seis meses, en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El deceso de la niña se produjo en una precaria vivienda, ubicada en el asentamiento 13 de Junio, de la ciudad de Hernandarias, el martes en horas de la mañana, a causa de un cuadro de desnutrición severa, según informaron los agentes intervinientes. Se trata de Sonia Elizabeth Dos Santos (10), hija de Albina Dos Santos (35). La madre mencionó a los agentes de la comisaria 24°, que al intentar despertar a su hija, se percató de que la misma se encontraba sin signos de vida. 



Intervino en el hecho el agente fiscal, Enrique Gómez, acompañado de la médica forense, Ramona García, quien diagnosticó como causa de muerte “desnutrición severa”. Según mencionó Albina Dos Santos, su hija estaba en tratamiento en el Hospital Regional  de Ciudad del Este, desde hace unos seis meses, debido a que presentaba dolores de huesos. En el Hospital Distrital de Hernandarias informaron que la niña fue a consultar, pero que fue derivada al centro asistencial esteño, para seguir su tratamiento y que en el referido lugar, se le había diagnosticado desnutrición y artritis reumatoide juvenil, una  enfermedad degenerativa.

El 13% de la población infantil en riesgo

La Décima Región Sanitaria cuenta con el Programa Ampliado de Nutrición Integral (PANI), que se ofrece en los 22 distritos del Alto Paraná. Karina Duré, encargada regional, dijo que el programa abarca hasta los 5 años del beneficiado y que solo en casos de que el menor sufra alguna parálisis, continua la asistencia. “Nuestro programa contempla hasta los 5 años a los beneficiados, a excepción de los que sufren parálisis. Tenemos un alto porcentaje dentro del Alto Paraná, más a menos el 13% de la población infantil, menores de 5 años, corre riesgo de caer en la desnutrición”, refirió. Informó que en los 22 distritos del décimo departamento se cuenta con el programa del PANI, donde se distribuyen de forma gratuita la leche fortificada y que aproximadamente 3500 niños están beneficiados.

Fuente: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/component/k2/item/30415-ni%C3%B1a-fallece-por-desnutrici%C3%B3n-en-hernandarias

Publicado por: el dia viernes, 8 de mayo de 2015 a las 18:59:00

-->