Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Libertad vs Barcelona SC (1-1) Goles Resumen Resultado Copa Libertadores 2015

Libertad vs Barcelona SC (1-1) Goles Resumen Resultado Copa Libertadores 2015

Publicidad

Libertad empata de local y se complica

Libertad igualó 1-1 con Barcelona de Guayaquil en Tuyucuá y se le complica el panorama hacia los octavos de final. El Gumarelo debe firmar ahora su clasificación en Medellín ante el Atlético Nacional que pasó a liderar el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Libertad comenzó siendo demoledor en Tuyucuá y se llevó por delante en los primeros minutos a un confundido Barcelona de Guayaquil. Si bien no creó ocasiones muy concretas, el Gumarelo merodeó el área rival desde el pitazo inicial. Pero lo que el equipo de Pedro Sarabia no tenía en los planes era un golpe en contra muy temprano. A los 9 minutos, el equipo ecuatoriano aprovechó el entusiasmo albingero y tras un gran desborde por izquierda de Brahian Alemán, el delantero Ely Esterulla definió en soledad en la boca del arco.

El equipo paraguayo quiso reaccionar de inmediato, pero la visita cerró cada espacio que había y comenzó a crear un trámite fraccionado, que no le convenía al Gumarelo, pues en fuerza física siempre se impuso el cuadro amarillo de Ecuador. Recién a los 38 minutos Libertad creó peligro real con un gran tiro libre de Jorge González, que fue bien adivinado por el portero Lanza. Antes de culminar el primer tiempo, Libertad pudo haber igualado por intermedio de Rodrigo López, quien tras un pase de cabeza de Bareiro, definió colocado, pero la pelota se terminó abriendo a un costado del palo izquierdo visitante.

Los dirigidos por Pedro Sarabia repitieron el inicio en el segundo tiempo. En apenas cinco minutos estuvo cerca dos veces de empatar con dos remates de Néstor Camacho, el primero pasó muy cerca del palo izquierdo y el segundo se desvió en Rodrigo López y caprichosamente terminó pegando en el palo derecho de un estático portero visitante. A los 49', el equipo ecuatoriano se quedó con un hombre menos por la expulsión de Matías Oyola y el panorama parecía inmejorable para el cuadro guaraní. Luego de tanto insistir por todos los costados, Libertad logró empatar a los 57 minutos con un estupendo cabezazo de Pedro “Ganso” Benítez, luego del centro de Gustavo Mencia. Instante después, el mismo Benítez tuvo nuevamente de cabeza el segundo, pero su testazo fue bien contenido esta vez por el portero Lanza.

Sobre el final, el Gumarelo siguió insistiendo por todos lados y tuvo algunas aproximaciones importantes con el colombiano Santiago Tréllez, quien había reforzado la ofensiva albinegra ante la extrema necesidad de ganar para sufrir hasta la última fecha. Con el empate, Libertad queda en el Grupo 7 con 8 puntos, por ahora como segundo por menor cantidad de goles convertidos y deberá esperar hasta la última fecha cuando visite al Atlético Nacional (8), al que tendrá que ganar para asegurar la clasificación. En el otro duelo de la jornada final, Estudiantes (7) visitará al ya eliminado Barcelona (4). En cuanto a diferencia de goles, el Guma tiene +1 con 5 goles a favor, el Atlético Nacional tiene saldo positivo +1, con 8 goles a favor, mientras que estudiantes posee una diferencia de goles de +2, auqnue está con 7 unidades. 


Fuente: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/empate-que-complica-1355011.html

Publicado por: el dia viernes, 10 de abril de 2015 a las 17:43:00

-->