Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Fuertes raudales a causa de las lluvias de hoy (VÍDEO)

Fuertes raudales a causa de las lluvias de hoy (VÍDEO)

Publicidad

Los automovilistas y el desafío de cruzar raudales

Las fuertes lluvias registradas este viernes nuevamente ocasionan intensos raudales en diferentes puntos de Asunción. Hasta el momento cayeron unos 52 milímetros de agua en la capital. La inestabilidad del tiempo se extenderá hasta el lunes, según Meteorología. Muchos automovilistas nuevamente se vieron obligados a enfrentar los intensos raudales provocados por las fuertes lluvias, principalmente en Asunción y Área Metropolitana. Las tres horas de intensa lluvia ocasionaron gran dificultad para la circulación de los vehículos. No obstante, se advierte que la inestabilidad del tiempo seguirá hasta el lunes.

En Asunción cayó 52 milímetros de agua durante la mañana de este viernes, según informó la Dirección Nacional de Meteorología.  Esa medición es considerada elevada considerando el tiempo que duró la precipitación. Varios usuarios publicaron en las redes sociales fotos sobre el estado de las calles y el desafío que representaba cruzar algunos tramos. En la capital se tienen 84 de los puntos críticos ante cada lluvia, principalmente a consecuencia de la acumulación de agua.  De ese  total, son siete los cruces más peligroso y que son los citados a continuación:

- Fernando de la Mora y La Victoria
- Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas
- General Santos y San Antonio
- Artigas y Mburicaó
- Eusebio Ayala y Boggiani
- Del Carmen y Sargento Marecos
- República Argentina y Caaguazú.


Otros puntos que registraron fuerte caída de agua son: San Juan Bautista (83 milímetros), Paraguarí (65 milímetros), Coronel Oviedo (30 milímetros), Villarrica (24 milímetros), Encarnación (36 milímetros), entre otros. La Dirección de Meteorología anunció una jornada con intensas lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. La alerta era para siente departamentos del país: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Central, Paraguarí, Guaira y Caazapá. Ante de este jornada, muchas zonas del país tenían déficits acumulados de precipitación con respecto a años anteriores. Sin embargo, con estas lluvias las estadísticas se irían normalizando. En Asunción, el promedio normal de agua caída durante el mes de abril es de 156,9 litros de agua por metro cuadrado. Hasta la víspera, solo se tenía registrado 15 milímetros, que ahora se deberá sumar con lo registrado en la fecha.

Fuente: http://www.ultimahora.com/los-automovilistas-y-el-desafio-cruzar-raudales-n888859.html

Publicado por: el dia viernes, 17 de abril de 2015 a las 18:56:00

-->