Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Filman al sol durante 4 años en HD y este es el resultado (VÍDEO)

Filman al sol durante 4 años en HD y este es el resultado (VÍDEO)

Publicidad

Filmaron al sol durante 4 años en alta resolución. El resultado te dejará alucinando

Erupciones extremas y efectos que parecen sacados de una película de ciencia ficción nos trae este time-lapse de la NASA. 

El sol, esa gran estrella al centro de nuestro sistema planetario que afecta al clima en la Tierra, ha sido filmada por el telescopio espacial de la NASA conocido como el Solar Dynamics Observatory (SDO) desde 2011. Desde entonces el telescopio ha grabado largas tomas de erupciones extremas, llamas, eclipses y tránsitos lunares que ahora se unen en un video de 4 minutos de intensa actividad solar que te dejará embobado. Para que tengas una idea de lo magnífico que es el sol, la parte visible de este tiene una temperatura de 5.500 ºC (10.000 ºF) mientras que las temperaturas en el núcleo pueden ser de más de 15 millones de ºC (27 millones ºF). Toda esta energía que genera el sol es impulsada por reacciones nucleares. Para igualar la energía del sol habría que explotar alrededor de 100 mil millones de toneladas de dinamita cada segundo ¿Puedes imaginar cómo se ve su superficie entonces? Gracias a la NASA ya no necesitas imaginarlo…puedes verlo.

El sol visto desde Youtube


Fuente: http://www.upsocl.com/verde/filmaron-al-sol-durante-4-anos-en-alta-resolucion-el-resultado-te-dejara-alucinando/

Publicado por: el dia lunes, 20 de abril de 2015 a las 21:10:00

-->