Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Fernando Lugo: "El Partido Colorado volverá a caer"

Fernando Lugo: "El Partido Colorado volverá a caer"

Publicidad

Lugo manifiesta que la ANR volverá a caer

El legislador mencionó que el Frente Guasu (FG) se pone como objetivo ganar una decena de municipios, de los 200 distritos donde se presentarán en noviembre. El senador Fernando Lugo rechazó ayer la versión de que los resultados electorales de las próximas elecciones municipales confirmarán las proyecciones del presidente Horacio Cartes, de “coloradizar” el país. Desafió al mandatario a que se prepare desde noviembre, porque “le espera un escenario sorpresivo” para el 2018. Mencionó que el Frente Guasu (FG) se pone como objetivo ganar una decena de municipios, de los 200 distritos donde se presentarán en noviembre. Organizaciones que forman parte del FG firmaron en la mañana de ayer el acuerdo de Concertación Nacional para las municipales con lo que ratifican y consolidan la presentación de listas en 200 distritos. informó Ultima Hora.



Con referencia a que los resultados de las municipales serán la vara que medirá para saber lo que ocurrirá en 2018, Lugo mencionó que se plantearán escenarios diferentes, aunque reconoció que lograr municipios da un empujón a las pretensiones nacionales. “Son elecciones diferentes, porque son candidaturas locales y lo otro es nacional. Todos saben lo que ocurrió en el 2008, que sin municipios y gobernaciones, lo mismo hemos llegado a la primera magistratura. Sin duda, reconocemos que las bases municipales, distritales, son importantes a la hora de las nacionales. Hay una relación, pero tampoco hay dependencia y de ninguna manera las municipales van a ser la fotografía del 2018”, aclaró.

Reiteró que el proyecto de “coloradizar” los distritos del país en las municipales no le servirá a Cartes ni a la ANR para seguir en el poder en el 2018. “Él (Cartes) puede coloradizar 200 o 250 municipios, pero en el 2018 va a ser un escenario diferente, como ocurrió en el 2008 porque la historia nos enseña que realmente el proyecto, la credibilidad, la transparencia y las candidaturas, la forma de las campañas definen unas elecciones como se definieron en 2008”, expresó.

Fuente: http://www.telefuturo.com.py/v2/noticias/Lugo_manifiesta_que_la_ANR_volver%C3%A1_a_caer_7636.html

Publicado por: el dia miércoles, 13 de mayo de 2015 a las 19:47:00

-->