Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Encarnación contaría con su propio tranvía eléctrico

Encarnación contaría con su propio tranvía eléctrico

Publicidad

Encarnación estudia implementar tren urbano como medio de transporte

El Gobierno de Corea a través de su agencia Kotra financiará el estudio de prefactibilidad que demandará unos 400 mil dólares. Un ambicioso proyecto de tren urbano inalámbrico es impulsado por la comuna encarnacena, cuyo estudio de prefactibilidad se inicia ahora y será financiado por el Gobierno de Corea a través de su Oficina Comercial Kotra, con un aporte de 400 mil dólares. Según los primeros análisis sería en un trayecto de 14 kilómetros entre el puente San Roque González de Santa Cruz y el microcentro de la ciudad, contando con unas 10 estaciones de ascenso y descenso de pasajeros. Se pretende involucrar al gobierno argentino para que el tranvía sea internacional.

Un tranvía inalámbrico que por una sola carga puede andar 25 kilómetros se pretende instalar en Encarnación. Foto: lanacion.com.py


El intendente de Encarnación, Joel Maidana, recibió ayer en su despacho a los representantes del Kotra, quienes anunciaron que el Gobierno de Corea financiará el estudio de prefactibilidad del proyecto ferroviario urbano, solicitado por el municipio encarnaceno. “En términos prácticos es analizar la factibilidad económica y técnica de que la ciudad de Encarnación en un futuro no muy lejano se pueda pensar en contar con un tranvía urbano y si es posible también de carácter binacional pensando en la posibilidad de ampliación del proyecto con la República Argentina”, explicó Maidana.

Salomón Kim, gerente de proyectos Oficina Comercial de Corea, manifestó que el proyecto es una iniciativa del intendente Maidana, de desarrollar un tren urbano para Encarnación. “Consultamos a expertos ferroviarios coreanos y a ellos les pareció una idea factible técnicamente; ahora estamos comenzando con el estudio, ver la parte técnica donde abarca la distancia, qué sistema de tranvía va a implementarse, también la ubicación de las estaciones, así también la factibilidad económica; serían esos los aspectos generales que va a tomar este estudio que estaría terminando dentro de este año”, dijo Kim.

Consultado sobre qué tipo de tren se estaría implementando, Kim señaló que sería un tranvía inalámbrico que el año pasado ha terminado el desarrollo en Corea, y que fue premiado por la Asociación Ferroviaria Internacional con el premio a la Innovación 2014. “Es un tranvía inalámbrico que por una sola carga puede andar 25 kilómetros”, aclaró.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2015/04/16/encarnacion-estudia-implementar-tren-urbano-como-medio-de-transporte/

Publicado por: el dia viernes, 17 de abril de 2015 a las 19:30:00

-->