Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Construcción de Hotel creará 500 puestos de trabajo

Construcción de Hotel creará 500 puestos de trabajo

Publicidad

Construcción de hotel empleará 500 obreros en Ciudad del Este

Más de 500 obreros, se prevé que trabajen durante los 18 meses de construcción del nuevo Río Bourbon Hotel, cuyos cimientos se están levantando sobre la avenida Boquerón, en el microcentro local. La obra está a cargo de Gómez Abente Constructora para Aurora Hospitalaria S.A., una sociedad conformada por el Grupo Monalisa y la cadena brasileña Bourbon Hoteles & Resort. El nuevo y moderno complejo hotelero tendrá unas 122 habitaciones distribuidas en diez pisos. Ciudad del Este. Agencia regional.  Los trabajos en el terreno comenzaron el pasado 06 de marzo y se prevé que los cimientos estén listos a principios de mayo. La directora general de la obra por Gómez Abente, arquitecta Gladys Mendoza, explicó que actualmente las tareas se centran en la fundación, movimiento de suelo y protección de los linderos con 148 pilotes perimetrales instalados a 11 metros de profundidad.

La obra estará comprendida en un total de 1.592 metros cuadrados y contará con 122 habitaciones distribuidas en 10 pisos. Foto abc.com.py


Las obras se ejecutan también a la noche, gracias a la potente iluminación que se instaló en el terreno. “Como estamos dentro del microcentro, por disposición municipal los camiones recién pueden ingresar desde las 16:00, o sea que de noche, por ejemplo, se está sacando tierra y también están ingresando maquinarias”, comentó la arquitecta. La obra estará comprendida en un total de 1.592 metros cuadrados y contará con 122 habitaciones distribuidas en 10 pisos, además de dos subsuelos, salones de convenciones de 350 metros cuadrados, salón fitness y áreas administrativas. Contratada por Monalisa, el proyecto estuvo a cargo de la portuguesa Pilar Da Silva y Gómez Abente Constructura es responsable de llevar desarrollar todos los trabajos y entregarlos a Aurora Hospitalaria S.A. en 18 meses.

Antes de fines del 2016, el hotel tiene que estar inaugurado. Por esta razón, aunque estamos trabajando bien, entendemos que los plazos son muy ajustados si tenemos en cuenta los días feriados y, principalmente, los días de lluvia. Por eso trabajamos de día y de noche, con el mayor empeño”, comentó Mendoza. La directora de la obra explicó que en los 18 meses de trabajo, se prevé contratar a más de 500 obreros de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, además de personal especializado contratado en Asunción. “El problema en esta zona del país es que cuesta mucho encontrar mano de obra especializada. No hay capacitación técnica, entonces nosotros formamos el personal y debemos traer especialistas de la capital del país”, puntualizó la arquitecta.

Como el principal obstáculo por el que atraviesan actualmente en la construcción del hotel Río Bourbon, la arquitecta Gladys Mendoza citó la falta de agua, necesaria no sólo para higiene y consumo del personal, sino para el trabajo en el campo de obras. “Recibimos agua de ESSAP, así como todos en el microcentro, pero viene en muy poca cantidad y hay horarios en que se corta el servicio. Estamos comprando unos 5.000 litros de agua traídos en camiones cisterna por día. Y ese consumo aumentará a 10.000 litros así vayan aumentando los trabajos”, puntualizó Mendoza, quien comentó que, para superar este escollo, se prevé la construcción de un pozo artesiano de 200 metros de profundidad.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2015/04/09/construccion-de-hotel-empleara-500-obreros-en-ciudad-del-este/

Publicado por: el dia viernes, 10 de abril de 2015 a las 19:08:00

-->