Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Conducción temeraria que pudo acabar en tragedia (VÍDEO)

Conducción temeraria que pudo acabar en tragedia (VÍDEO)

Publicidad

Peligrosa doble infracción

Un bus de viajes fue grabado en video protagonizando dos peligrosas infracciones de tránsito, que incluso pusieron en riesgo la vida de un motociclista. El hecho ocurrió el pasado martes en el casco urbano de San Ignacio, Misiones. Se trata de una unidad de la empresa de Transporte y Turismo Yacyretá cuyo conductor llevaba una inexplicable prisa en plena ciudad, que lo empujó a realizar un peligroso adelantamiento en una zona con doble franja a alta velocidad y cruzar un semáforo en rojo.


Las imágenes fueron tomadas sobre la ruta I en San Juan Bautista, a través de una cámara de video instalada en un rodado que detuvo su marcha por la luz roja, al cual sobrepasó el colectivo, maniobra que puso en riesgo a un motociclista que transitaba por el carril contrario, que tuvo que salirse del camino para evitar ser atropellado. El video no solamente registró la violación de las leyes de tránsito en cadena por parte del colectivo, sino también a un camión de gran porte que de igual manera cruzó con el semáforo en luz roja y también la motocicleta, que terminó esquivando un potencial accidente.

Hechos como estos obligan a las autoridades responsables de velar la seguridad en las rutas a aplicar nuevos métodos de vigilancia, como el recientemente anunciado control que se realizará desde cámaras que se instalarán en los cruces semafóricos, mediante las cuales se aplicarán multas a aquellos conductores que infrinjan las leyes de tránsito. La ejecución de las “fotomultas” se prevé para mayo próximo, previa coordinación con los gobiernos municipales.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/peligrosa-doble-infraccion-1359665.html

Publicado por: el dia viernes, 24 de abril de 2015 a las 18:56:00

-->