Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Con 444 kilos era el más gordo del mundo, pero bajó 300 kilos

Con 444 kilos era el más gordo del mundo, pero bajó 300 kilos

Publicidad

Al ex más gordo del mundo le sacaron kilos de piel para que camine

Paul Mason llegó a pesar 444 kilos, pero gracias a una cirugía gástrica, hace dos años, pudo bajar unos 300 kilos. Pese a eso, no podía caminar, debido al exceso de piel que colgaba entre sus piernas, de unos 44 kilos. Sin embargo, una cirujana se ofreció a operarlo de forma gratuita. Ahora está volviendo a aprender a andar en dos pies. Mason, un excartero de 54 años, de Ipswich (Inglaterra) logró bajar los sorprendentes 300 kilogramos, con lo que dejó de ser el hombre más gordo del mundo. Pero la piel que quedó colgando le impedía andar. Se movilizaba en silla de ruedas.



Una cirujana llamada Jennifer Capla, supo de su historia y se ofreció a operarlo gratuitamente. Pero necesitaba hacer un viaje desde el Reino Unido, hasta Nueva York. Culminada la operación de 9 horas, Paul Mason está nuevamente aprendiendo a caminar. “Cuando llegó, ni siquiera sus piernas cabían en la cama, tenía que girarlas hacia afuera, no podía unirlas debido al exceso de piel”, recordó la doctora Capla, hablando para The Mirror.

“Después de la cirugía, dijo ‘mis piernas son rectas, mis rodillas están claras’” añadió la profesional. “Agarré su mano y le dije: ‘toque su vientre’. Él trató de agarrar la piel sobrante que solía tener ahí y dijo: ‘Dios mío (…) Estaba un poco abrumado cuando no sintió nada y se echó a llorar”, comentó. Paul tiene una prometida, Rebecca Montaña (41), quien lo conoció luego de ver un documental sobre su sorprendente caso. Paul Mason dejó de ser el más gordo del mundo, bajó 300 kilos, y ahora está a punto de volver a caminar. Todo esto lo comenta en su perfil de Facebook, donde mostró algunas fotos y dedica a sus seguidores algunas palabras.

Fuente: http://www.hoy.com.py/mundo/al-que-era-el-mas-gordo-del-mundo-le-sacaron-kilos-de-piel-para-que-camine

Publicado por: el dia sábado, 2 de mayo de 2015 a las 20:57:00

-->