Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Comes pescado enlatado? Entonces deberías leer esto:

Comes pescado enlatado? Entonces deberías leer esto:

Publicidad

Lo que debes saber si consumes pescado enlatado

El pescado conservado en latas es el más elegido por muchas personas que en el día a día quieren comer algo sano pero no tienen tiempo de cocinar. Aquí algunos datos que debés conocer sobre esta comida. Como fuente de proteínas, minerales y vitaminas, la carne de pescado se lleva la posta. Su consumo es recomendado en todas las etapas de la vida ya que el cuerpo absorbe sus nutrientes siempre. Lo ideal es comer pescado entre 3 y 5 veces por semana, para lo que se puede recurrir a diferentes platos, informó el portal español ABC.es



Por este motivo el pescado en lata es una de las opciones más fáciles y baratas del mercado, que ayudan además a ahorrar tiempo en la preparación y compra de la carne fresca. Según el médico español Javier Aranceta, las conservas de pescado son productos seguros que juegan un papel importante desde el punto de vista nutricional.Así también resaltó que los peces y mariscos ayudan a mantener la salud cardiovascular, los aspectos cognitivos, conservar la densidad ósea y el estado nutricional.

Los nutrientes esenciales con los que cuentan son proteínas en atún, bonito, bacalao, merluza o sardinas; ácidos grasos de origen marino en el atún, salmón, caballa, mejillones y sardinas en aceite; y poliinsaturados en el atún en aceite, los mejillones en escabeche, el atún fresco y las sardinas en aceite. Aclaró que los mejores Omega-3 se encuentran en el atún, boquerón y caballa. También contienen importantes cantidades de vitaminas del grupo B, Vitamina A y D. Aportan yodo, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y hierro. El profesional recomienda tener en cuenta ciertos datos a la hora de comprar latas de atún u otro producto marino.

Elegir conservas de buena calidad. Una vez abierta la lata guardar lo que queda en la heladera en un envase de vidrio. Almacenar las latas en lugares frescos y secos, como indica en la mayoría de los potes y no exponerlo a altas temperaturas ni mucha luz.No elegir de la góndola las latas que tengan algún golpe, abolladura o raspón. Lavar las latas si se consumirá directamente del envase, en caso que estos no estén protegidos por estuches de cartón. La vida útil de cada conserva es de 6 años para los que se envasan en aceite y 4 años para los envasados al natural.

Fuente: http://www.ultimahora.com/lo-que-debes-saber-si-consumes-pescado-enlatado-n891282.html

Publicado por: el dia martes, 12 de mayo de 2015 a las 18:00:00

-->