Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Así quedo el motochorro atropellado en Ciudad del Este (VÍDEO)

Así quedo el motochorro atropellado en Ciudad del Este (VÍDEO)

Publicidad

Vídeo de “motochorro” atropellado: difunden reacciones tras el choque

En las redes sociales circula un vídeo donde se capta la reacción de los vecinos tras observar el cuerpo sin vida del presunto motochorro, aplastado bajo las ruedas de una camioneta. El vídeo publicado por la comunidad CDE Hot, capta la reacción de los vecinos quienes buscan acercarse al cuerpo tendido del presunto asaltante, quien quedó atrapado bajo la camioneta de Eligio Javier Florentín, novio de una de las asaltadas. Aunque la mujer que grabó el vídeo se escucha indignada, varios internautas aplaudieron al conductor de la camioneta, pues consideran que actuó en legítima defensa.


“Es una estúpida esa chica que habla ¿un celular no vale la vida d una persona? cuánta gente muere a diario en manos de los ladrones por un celular y que el tipo quiera defender a su novia cualquiera reaccionaria así porque nos cansa la inseguridad en este país. Ya ni estudiar ya se puede tranquilo, la gente anda con el corazón el la boca cuando camina por la calle”, cuestiona uno de los internautas, quien fue apoyado con 73 me gusta.

No fué en defensa propia

Pese a la percepción de los ciudadanos, para el abogado Osvaldo Granada Salaberry, el caso del joven Eligio Javier Florentín no se configuraría en defensa propia. “Tengo entendido, tal como indica la crónica, que el ladrón corría a unos metros, y la defensa es imposible plantear cuando terminó el ataque, por lo que no podemos hablar de terror, exceso o confusión”, comentó.

Señaló que de comprobarse que el ‘motochorro’ fue arrollado cuando estaba escapando, “entra al área de la venganza, es un homicidio simple, no le pueden dar ni medidas sustitutivas a la prisión (al conductor)”. Añadió que Florentín se expone a una pena mínima de cinco años de cárcel. “Habría que ver el lugar donde se le arrolló al ladrón y dónde estaba parada la chica, para saber si hubo persecución”, comentó el experto penalista en contacto con la 650 AM.

Lamentó que por falta de un fuerte actuar de la Policía Nacional, surge en la ciudadanía la necesidad de accionar por mano propia. “En la mayoría de las veces, cuando se dilucida un caso, está un policía detrás del delincuente”, agregó. Sostuvo que no se debe ingresar a la vorágine de la violencia ante la delincuencia, ya que entonces todos podrían ir a “ahorcar a 15 legisladores por el día de la madre”. En contrapartida, Natalia Florentín, hermana del imputado, aseguró hoy que su hermano no realizó una persecución contra el motochorro, sino que actuó en el momento que vio que su novia era asaltada.

Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/video-de-motochorro-atropellado-difunden-imagenes-posteriores-al-choque

Publicado por: el dia jueves, 14 de mayo de 2015 a las 19:03:00

-->