Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » 5 Razones para no poner "paragolpes extra" en tu vehículo

5 Razones para no poner "paragolpes extra" en tu vehículo

Publicidad

Estos son 5 motivos del porqué No deberías tener paragolpes extras en tu vehículo

1. Hoy día los vehículos cuentan con lo que se llama “deformación programada” es decir busca que se rompan y se doblen las estructuras para absorber la energía de impacto en un choque. Si este sistema no existiera, el impacto que recibirían los ocupantes sería muchísimo mayor. Este sistema se llama Seguridad Pasiva Estática Vehicular. Si tuviera paragolpe extra la energía se transmitiría al lugar de menor resistencia y por ende la deformación programada no funcionaría como tal.



2. Durante un arrollamiento animal o peatonal se aplicaría la misma ciencia física de la deformidad pero en este caso la energía lo absorbería el peatón o el animal dando como resultado lesiones muy graves e incluso la muerte. Si tuviera el paragolpe extra, la probabilidad de supervivencia es casi nula. El vehículo no tendría daño material pero el animal o persona arrollada probablemente estaría muerta.



3. La mayoría de los vehículos ya cuentan con los Airbags que son bolsas de aire que se inflan durante un choque. Esto funciona con sensores de impacto ubicados estratégicamente en el vehículo. se llama Sistema de Seguridad Pasiva Dinámica. Si tuviera el paragolpe extra, el sistema de airbag puede que no funcione, ya que los sensores de impacto podrían no activar el sistema y el riesgo de lesiones de los ocupantes aumenta.



4. En un choque entre dos vehículos la deformación programada de ambos es muy importante  por compartir la absorción de energía cinética. Si solo uno de ellos tuviera el paragolpe extra, posiblemente el mayor daño lo llevaría el otro por ende los ocupantes de este rodado podrían lesionarse gravemente o incluso morir (aún con otros sistemas de seguridad como los cinturones o los airbags).

5. En un atropellamiento peatonal lo que se busca es evitar en lo posible lesiones en el peatón, haciendo que este suba sobre el capot. La mayoría de los fabricantes de vehículos ya colocan los paragolpes (de fábrica) lo más bajo posible. Si tuviera el paragolpe extra, lo más probable es que el vehículo termine pasando encima de la víctima causando lesiones de gravedad o incluso la muerte.

Reporte elaborado por el Tte. Carlos Brítez

Instructor Certificado del Servicio de Bomberos y miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción CBVA. Miembro fundador de la Asociación Sudamericana de Rescate Vehicular. Único miembro latinoamericano del Comité Internacional de la World Rescue Organisation. Team Leader del Equipo Sudamericano de Rescate Vehicular. Bombero Veterano con más de 15 años al servicio de la ciudadanía.

Fuente: http://bomberosasuncion.org/5-motivos-del-porque-no-a-los-paragolpes-extras-en-vehiculos/

Publicado por: el dia miércoles, 15 de abril de 2015 a las 12:29:00

-->