Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » 11 de Abril día de San Estanislao

11 de Abril día de San Estanislao

Publicidad

Memoria de san Estanislao, obispo y mártir

Entre las dificultades de su época, fue constante defensor de la humanidad y de las costumbres cristianas, rigió como buen pastor la iglesia de Cracovia, ayudó a los pobres, visitó cada año a sus clérigos y, finalmente, mientras celebraba los divinos misterios, fue muerto por orden de Boleslao, rey de Polonia, al que había reprendido.

Es un santo muy estimado y honrado en Polonia, su patria.

Nació cerca de Cracovia, en el año 1030. Sus padres llevaban treinta años de casados sin lograr tener hijos y consideraron el nacimiento de Estanislao como un verdadero regalo de Dios. Lo educaron lo más piadosamente que pudieron. Estudió en Polonia y en París y ordenado sacerdote por el obispo de Cracovia (que es la segunda ciudad de Polonia) fue nombrado Párroco de la catedral. Se distinguió por su gran elocuencia, por los impresionantes ejemplos de vida santa que brindaba a todos con su buen comportamiento y por la reforma de costumbres que lograba conseguir con sus predicaciones y con su dirección espiritual.


Horación a San Estanislao

Ángel de pureza san Estanislao, me gozo contigo del insigne don de inocencia virginal que adornó tu corazón sin mancilla, y te suplico humildemente me obtengas fuerza para resistir a la tentaciones impuras y una vigilancia continua para conseguir la espléndida virtud de la pureza. Ángel de caridad san Estanislao, me gozo contigo de aquella ardiente llama de amor que conservó siempre elevado y unido a Dios tu corazón puro e inocente, y te suplico humildemente me alcances tal fuego divino que consuma todos los afectos terrenos y me inflame tan sólo el amor celestial.

Ángel de pureza y caridad san Estanislao, me gozo contigo de tu muerte dichosa, originada por el deseo de contemplar a María el día de su asunción al cielo y causada por un ímpetu amor hacia Ella; doy gracias a María por haber querido escuchar tus deseos y te pido, por tu muerte dichosa, que me alcances de la Santísima Virgen una muerte tranquila bajo tu protección. Oh Dios, que entre las maravillas de tu sabiduría infundiste, aún en la tierna edad, la gracia de una santidad madura; te suplicamos nos concedas que, a ejemplo de san Estanislao, rescatando el tiempo con fervorosa actividad, nos apresuremos para entrar en el descanso eterno. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Fuentes: 
http://www.santopedia.com/santos/san-estanislao
http://www.devocionario.com/santos/kostka_1.htmlz
11 de Abril día de San Estanislao

Publicado por: el dia sábado, 11 de abril de 2015 a las 14:30:00

-->