Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Remedios caseros para eliminar el ácido úrico

Remedios caseros para eliminar el ácido úrico

Publicidad

Plantas e infusiones para eliminar el ácido úrico 

Los remedios caseros para el ácido úrico alto consisten en tratamientos para: Disminuir los síntomas de hiperuricemia ( dolor, degeneración de las articulaciones), prevenir los ataques de gota, y reducir los niveles de ácido úrico.

La fitoterapia que se utiliza para el ácido úrico consiste en:
- Hierbas medicinales que ayuden a eliminar el ácido úrico
- Dieta adecuada para el ácido úrico
- Remedios y preparaciones con plantas para el dolor de las articulaciones

Antes de tomar cualquier remedio, hierba o suplemento, es necesario que un médico evalúe el origen de los niveles altos de ácido úrico en la persona ( hiperuricemia), que pueden ser debidos a factores genéticos, a la toma de algunos medicamentos, enfermedades, una dieta inadecuada o por estrés.

Tratamiento convencional del ácido úrico

En la medicina convencional se suelen prescribir medicamentos antiinflamatorios no esteroideos ( AINES como Ibuprofeno, Motrin, etc.) y un fármaco llamado colchicina ( que se extrae de la planta cólquico) para prevenir los ataques de gota. También existen fármacos que evitan la fabricación de ácido úrico. Cuando el nivel de ácido úrico se encuentra elevado pero no presenta síntomas, se administran igualmente los medicamentos anteriores para evitar la formación de piedras en el riñón, los ataques de gota y para disminuir la acidificación del organismo que supone dicho aumento de ácido úrico.

Hierbas medicinales para eliminar ácido úrico

Las plantas diuréticas tienen una gran capacidad para aumentar la diuresis y estimular la eliminación de ácido úrico a través de la orina. Todas las personas con ácido úrico deben beber abundante agua durante todo el día, unos 2 litros diarios o más, para ayudar a la eliminación de ácido úrico. Beber abundante líquido también reduce el riesgo de padecer piedras en los riñones o arenillas. Las plantas medicinales pueden ayudar en este aspecto, ya que si el líquido que se bebe además tiene componentes diuréticos, como es el caso de las infusiones diuréticas, aumenta la eliminación de ácido úrico. Paralelamente, se deberá tener en cuenta reducir la ingesta de sal para favorecer la diuresis. Esto es, evitar los alimentos con mucha sal y no añadir sal a los platos.
Las principales plantas que se pueden utilizar son:

Cebolla
Tiene propiedades diuréticas debido a su alto contenido en potasio, ácido cafeico, glicólico, compuestos azufrados y flavonoides. Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada para eliminar ácido úrico. ( Hervir 2 cebollas en medio litro de agua y beber el caldo, sin sal)

Cola de caballo
( Equisetum arvense): La cola de caballo constituye una de las especies más diuréticas de todas las plantas. Tiene gran capacidad para eliminar agua del cuerpo, pudiendo llegar a aumentar la orina en un 30% más de lo que es habitual. ( Decocción durante 30 minutos de un buen puñado de planta seca en un litro de agua. Tomar 3 tazas al día)

Diente de león
( Taraxacum officinale): Contiene altas dosis de sales de potasio lo que lo convierte en un diurético fuerte. Estas propiedades son bien conocidas, hasta el punto que su nombre vulgar en en francés‘pissenlit’ traducido significa ” mea camas “, haciendo referencia a esta propiedad.
Infusión de raíces: Decocción de 100 gr. de raíces en litro y medio de agua. Tomar tres tazas al día.
Infusión de hojas: Una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar 3 tazas al día.

Alcachofa
Posee un alto contenido en potasio, que la faculta para favorecer la eliminación de líquido. ( Introducir la alcachofa en la dieta, junto con otras plantas que también serían adecuadas como la cebolla o los ajos).
Infusión de raíces: Decocción de 60 gr. de raíces secas por litro de agua, hasta reducir el líquido a la mitad. Beber 2 vasos al días.
Infusión de Hojas: una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Beber 2 tazas al día.

Ortiga
( Urtica dioica): ( Decocción de la raíz seca durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día) ( Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas.)

Romero
Se le reconocen propiedades diuréticas. ( Infusión de 1 cucharada de hojas secas por taza de agua)

Abedul
Prepara una Infusión con 40 gr. de hojas secas por litro de agua, dejar hervir durante 10 minutos. Tomar tres tazas diarias.

Fuente: http://piun.net/plantas-e-infusiones-para-eliminar-el-acido-urico/

Publicado por: el dia martes, 10 de marzo de 2015 a las 20:15:00

-->