Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Así será el viaducto entre Madame Lynch y Autopista (VÍDEO)

Así será el viaducto entre Madame Lynch y Autopista (VÍDEO)

Publicidad

Muestran diseño de viaducto

La consultora Tecnodinámica dio a conocer el video animado de cómo quedó finalmente el proyecto de diseño del viaducto que se proyecta en el cruce de la avenida Madame Lynch y Autopista. Julio Vicente Ullón, economista especializado en transporte y tránsito de la consultora Tecnodinámica, encargada de planificar el viaducto de Autopista, contó este miércoles que salvo pocos detalles, el diseño del túnel, la rotonda y el viaducto que se prevé construir en el lugar están terminados. Es más: para dar a conocer el proyecto, los consultores prepararon y difundieron un video animado sobre cómo quedaría el viaducto. Ullón detalló que este diseño se aprobó la semana pasada y que se presentó en el Ministerio de Obras Públicas. Dijo además que es una planificación única en su estilo y la primera en nuestro país.


“Esta solución es la más eficiente porque permite destrabar el nudo efectuando todos los giros a través de una rotonda de nivel haciendo mínima la expropiación. El viaducto se hará con tierra armada, ligas prefabricadas y postensadas. El túnel será con muros pantalla de una profundidad máxima de 10 metros y calculamos que se va a avanzar 10 metros lineales por día en la excavación. El proyecto cubre todos los proyectos geométricos y de seguridad según las normas de carretera e infraestructura. Este proyecto será un ícono de la ciudad de Asunción”, dijo Ullón, quine fue el coordinador del proyecto en la fase de factibilidad. 

El llamado a licitación, según la consultora, se hará en la primera semana de abril y se espera que para el mes de mayo se haga la apertura de sobres. La empresa que eventualmente resulte ganadora tendrá 12 meses (un año) para construir este viaducto. Sin embargo, la construcción recién se haría desde setiembre u octubre porque es necesario que las calles colectoras al viaducto estén listas para soportar el flujo de vehículos que circula por el sitio. El viaducto costará aproximadamente US$ 25 millones. Es uno de los proyectos emblema del gobierno de Cartes junto a otras obras como el Acceso Este o “Laguna Grande”, paralela a Mariscal López.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/asi-quedaria-el-viaducto-1350161.html

Publicado por: el dia jueves, 26 de marzo de 2015 a las 20:48:00

-->