Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Aereopuerto de Barajas: "Nunca me han denigrado tanto"

Aereopuerto de Barajas: "Nunca me han denigrado tanto"

Publicidad

"Nunca me han denigrado tanto" La odisea de ser rechazado en el aeropuerto de Barajas

Todos los días, decenas de personas son retenidas en el Aeropuerto de Barajas y devueltas a sus países de origen por “no cumplir los requisitos de entrada a España”. Parece claro que es necesario aplicar la Ley, pero la queja de muchas de estas personas no viene por el hecho de cumplir o no con los requisitos de entrada al país, sino por el trato recibido en ese momento por las autoridades españolas. Hemos pedido a Enrique Doutreleau que nos dejara publicar el testimonio que ha difundido en las redes sociales que es bastante significativo de lo que ocurre todos los días con cientos de inmigrantes que desean llegar a España. Aquí os lo dejamos.


“Nunca me han denigrado tanto”

He visitado España en dos oportunidades, esta iba a ser la tercera, siempre lo he hecho como turista y nunca he tenido problemas en la aduana, siempre lo he hecho por el aeropuerto de  Barajas, pues esta vez el lunes 06 de enero del 2012 las cosas me parecieron muy raras. Desde la puerta de entrada a migraciones había tres líneas de policías de particular que empezaban a interrogar a las personas que íbamos llegando. No importaba si eran comunitarios o no, o sea lo interrogaron a una Francesa que se enojo un montón.

En base al interrogatorio pase la primera y la segunda línea. Cuando llegue a la caseta de migraciones me preguntan el motivo de mi viaje, le dije de turismo, le presente mis reserva de hotel, le mostré el dinero que llevaba y le pele las tarjetas doradas de Itau bank que tenia. La mujer me dice que no es época de turismo y que pase a la oficina del policía, le dije que como turista yo debo elegir la época y me dice que me calle. Nos aproximamos a un policía y me quedo como a un metro de este y el personaje me mira y me dice ¨aléjese mas de aquí o usted quien se cree que es para aproximarse de esa forma¨ me sube una ganas de darle una patada pero me callo, toma mis documentos y se dirige a una oficina, allí mira el reporte y me dice “como turista mmmmm y las otras veces”, con un tono burlón que da asco, luego me dice pase a esa oficina ¨y no se mueva de allí ya lo buscaran¨, entro a la oficina y allí me encuentro con unas 15 personas de distintas nacionalidades, incluyendo 5 Pyos.

De allí nos llevan a un cuarto piso y nos dirigen a una salón grande que da a unas 12 puertas. Cada una de estas puertas dan a una piecita con 3 literas de dos pisos en ella, este salón es la que bautizamos con el nombre de ¨Prisión de Barajas¨. Allí nos vaciaron hasta los celulares y nos metieron con unas 30 a 40 personas de diferentes.Muchas Brasileras, Argentinas, Bolivianas, Venezolanas, Africanas, Asiáticas, Paraguayas, Uruguayas y una cantidad interminable de nacionalidades, allí presas igual que yo.

Las opciones si querías hablar con alguien de afuera deberías de llamarla y darle un numero de la prisión que nos encargábamos de atender los reos, pero para usar el teléfono deberías adquirir una tarjeta que vende la amable joven trabajadora social que cuenta el recinto.  Al entrar  me fije que a la izquierda había un cuarto de control de cámaras puestas en el recinto de la prisión con un policía custodiándola y me imagino que grabando todo lo que adentro se habla. A la derecha otro cuarto con un guardia ¨el único amable¨ custodiando, ya allí se perdió todo contacto con el exterior.

Y las penas me dolieron tanto al ver semejante animalidad de parte de estos anarquistas que se creen la gran cosa. Por poner ejemplos, una señora de 68 años de edad vino con la Hija desde Paraguay, esta persona jamás salió de Caaguazú y solo habla guaraní, la hija tiene documentos pero según ella decía que hasta los 60 años era necesaria  carta de invitación, como la madre ya supero esa edad pues la trajo así y allí la tenía en la prisión la hija paso a España y la madre presa y lista para ser deportada, sin saber hablar y sin tener un solo efectivo para comprar algo o pagar una llamada telefónica.

Otra mujer venia con su marido y sus dos hijos el menor de 4 meses, todos tenían documentos Español y ella había solicitado la renovación, pero se le olvido el comprobante, confiada en que estaría en el sistema su información pues también se expuso a llorar sus penas en la gran prisión y como era evidente allí estaba ya a punto de ser deportada, el marido la llamaba permanentemente y ella llorando sin parar, ……

Allí todo el mundo lloraba, nos llaman para la declaratoria y nos presentan un abogado defensor de oficio, hicimos algunas declaraciones, conversamos de estupideces con el abogado, nos lleno de esperanza y nos volvió a prisión con la orden de expulsión, allí nos establecimos, y almorzamos iban llegando gentes y otras se marchaban en forma constantes, todas llorando hombres y mujeres por igual, me imagino las razones, habrán quien dejaron todo para aventurarse, pues así nos fue me dieron la hora de mi vuelo para las 20:50 de regreso por TAM y coincidía con la abuelita a la que serví de traductor en su declaración.

Llegada la hora nos embarcan con 5 Brasileños mas y nos conducen a una camioneta blindada y con rejas en las ventanas para que no nos escapemos. Creo que éramos criminales peligrosos, nos suben por la escalera trasera y nos sientan en la parte trasera del avión cerca al baño. Hasta allí todo tranquilo digamos. Cuando llegamos a Garullos Brasil, sorpresa?????? El comisario de a bordo nos acompaña y le entrega nuestro documento a las autoridades del aeropuerto de Brasil, y esta nos conduce y nos indica un asiento en el aeropuerto donde debemos esperar nos designen el siguiente vuelo, …… le pregunto al encargado Brasileño de nuestra custodia si Brasil era parte de la comunidad Europea o del Mercosur y si cual es el delito tan grave que hemos cometido para seguir custodiados hasta este punto que ya para nosotros los que consideramos anarquista al gobierno Español, pues los Brasileños ya jugaban un papel de títeres.

Embarcan primero a los Brasileros cada uno a su destino de origen y luego a la abuelita la mandan a Py por Ezeiza Argentina, entonces me rebusque por el único guaraní que tenia y se la di a la señora indicándole que cuando llegue al aeropuerto vaye a la cabina y pida le comuniquen con su hija para que vaya a buscarla. Una hora después me embarcan directo a Asunción,  pensé que me entregarían los documentos al abordar el avión, pero sorpresa me llevan en la planta baja, me suben a un minibús de la policía también con rejas en la puerta y una policía Brasileña me acompaña hasta dentro del avión, como si fuese un criminal me ubican en el asiento y le entregan mis documentos al comisario de a bordo y partimos, cuando voy a descender del avión la comisario me entrega mis documentos y me indica por donde debo ir para migraciones en mi propio país, qué vergüenza!!!!!!!!

Siento lastima de mi  y siento lastima de tan desagradable experiencia , por lo que puedo decirles a este nuevo presidente de España (Rajoy) que la fuerza de desarrollo de su país está puesta en los inmigrantes ya que sus paisanos no quieren ni se forman para un futuro, son los últimos de Europa y deberían de agradecer que nosotros los latinos gentes preparadas queramos colaborar con el desarrollo de su país.

Nosotros nos vamos a trabajar honestamente,  ustedes cuando vinieron a América  lo hicieron para robar, han robado nuestra cultura, nuestras riquezas y lo siguen haciendo pues en nuestra historia reciente tenemos personajes Españoles como Veneytor que han vaciado bancos y han puesto en riesgo nuestra economía, pero. Como tenemos un gran corazón no lo denigramos quiera Dios que su economía se vaye a la puta y vengan buscando satisfacer sus necesidades aquí en América  y nuestras autoridades tengan el huevo suficiente para devolverles este trato que nos dan, he dicho…

Fuente: http://www.parainmigrantes.info/nunca-me-han-denigrado-tanto-la-odisea-de-ser-rechazado-en-el-aeropuerto-de-barajas/

Publicado por: el dia viernes, 13 de marzo de 2015 a las 20:25:00

-->