Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Accidente de avión en Francia deja 150 muertos (VÍDEO)

Accidente de avión en Francia deja 150 muertos (VÍDEO)

Publicidad

Un Airbus A320 de la aerolínea Germanwings se estrella en los alpes franceses

Se estrella un avión en Francia con 150 personas que volaba de Barcelona a Düsseldorf

No “habría ningún superviviente”, según el presidente francés, François Hollande. “Las condiciones del accidente hacen pensar que no habría ningún superviviente”, declaró Hollande ante la prensa. Según unas fuentes de seguridad, se trata de un avión de la compañía Germanwings, filial de vuelos de bajo coste de la alemana Lufthansa. El ministerio del Interior francés afirmó que se han encontrado restos del aparato cerca de la localidad de Barcelonnette, en el sureste de Francia.

El aparato envió una llamada de emergencia sobre las 10:47 (05:47 hora paraguaya), señalaron fuentes de seguridad. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se disponía a viajar al lugar del siniestro. Los Airbus A320 tienen capacidad para transportar a entre 150 y 180 personas. Las acciones del constructor aéreo europeo cayeron este martes justo después de conocerse el accidente. A las 11:42 (06:42 GMT), la acción retrocedía un 1,17% a 59,30 euros, reduciendo un poco sus pérdidas tras haber retrocedido más de 2%.

El avión está totalmente destrozado

La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) ha confirmado que el avión no envió una señal de alerta antes del accidente. "Fue el controlador aéreo el que lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión", ha señalado un portavoz de la DGAC, pese a que antes había informado de lo contrario. Las condiciones meteorológicas no eran especialmente malas en el momento del accidente, ha añadido.

Rescate en una zona nevada e inaccesible

"Un helicóptero ha podido aterrizar (en la zona) para constatar desgraciadamente el hecho de que solo hay víctimas", ha informado el jefe del Gobierno francés, Manuel Valls. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que ha sobrevolado la zona, ha descrito un escenario de horror. "La violencia del choque deja pocas esperanzas a que haya supervivientes. El avión está totalmente destrozado", ha dicho, al tiempo que ha anunciado el hallazgo de una de las cajas negras. 

Fuente: http://www.abc.com.py/internacionales/airbus-a320-se-estrella-en-los-alpes-franceses-1349593.html

Publicado por: el dia martes, 24 de marzo de 2015 a las 21:23:00

-->