Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » WhatsApp ya puede hacer llamadas gratuitas

WhatsApp ya puede hacer llamadas gratuitas

Publicidad

WhatsApp estrenó función para hacer llamadas gratuitas

WhatsApp fue la aplicación que le quitó la popularidad a los mensajes de texto y sacó una nueva función que podría poner en riesgo a los servicios de minutos: llamadas gratuitas. Esta sería la segunda novedad de esta red social, después que hubiera anunciado su nueva plataforma para computadores. Mark Zuckerberg anunció el año pasado durante el Mobile World Congress que su "app" brindaría la facilidad de llamadas sin ningún costo en pocos meses. Lo que Zuckerberg comentó ya es una realidad  con la actualización de a la versión 2.11.58, los usuarios Android podrán disfrutar de este servicio. 



Polkan García, experto en tecnología, comentó que esto no es algo nuevo, y es algo que la competencia ya está haciendo, “yo creo que llegan un poco tarde”.  Explicó que WhatsApp está buscando prestar un servicio más integral, que logre satisfacer las necesidades de sus usuarios. Aunque aplicaciones como Viber, Skype y Line, confirman lo dicho por García, el alcance de WhatsApp es lo que hace importante sus nuevas llamadas gratis. Según cifras del portal Statista.com, este servicio de mensajería tiene alrededor de 700 millones de usuarios a nivel mundial. El portal también reportó que al día se mueven alrededor de 64.000 mensajes y 60.000 intercambio de fotos.  

Aún no hay cifras del número de llamadas que espera mover la aplicación, y aunque algunos usuarios ya tienen la versión requerida para habilitar la función, no han visto el ícono de llamadas. Esto se debe a que la incursión de la misma se dará de forma progresiva, “y se activará únicamente cuando las personas reciban una llamada de aquellos que ya cuenten con el servicio”, explicó el portal especializado en dispositivos android, Android Police. Android Libre, especializado en este sistema operativo, publicó pruebas que hizo del nuevo servicio, al que calificó como intermitente y poco estable, “incluso cuando se utiliza sobre redes 4G o wifi”.  

El experto en tecnología explicó que esto se debe a la alta demanda, ya que estas aplicaciones cuentan con servicios de consumo finitos, “lo que hace que los servicios se vuelvan poco estables y tengan riesgo”. Medios de comunicación especializados comentaron que puede que haya llegado el comienzo del fin para los servicios de voz. García explicó que la única forma para que los prestadores de servicios pierdan popularidad es que las compañías que se han sumado a la prestación de llamadas gratis logren mejorar sus sistemas y tengan éxito. Sin embargo, este experto no concordó con los medios especializados y afirmó que “no creo que se acaben los servicios de llamadas pagas , pero sí creo que cada vez van a tener más y más competidores”.

Fuente: http://www.telefuturo.com.py/v2/noticias/WhatsApp_estren%C3%B3_funci%C3%B3n_para_hacer_llamadas_gratuitas_5784.html

Publicado por: el dia viernes, 27 de febrero de 2015 a las 20:54:00

-->