Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Hipertensa muere de calor en ambulancia sin aire

Hipertensa muere de calor en ambulancia sin aire

Publicidad

Hipertensa muere en ambulancia sin aire

El lunes 9 de febrero, Eustaquia Osorio de Peña (74), que fue trasladada de urgencias desde Villarrica hasta el hospital central del IPS en una ambulancia sin acondicionador de aire y con la sirena descompuesta, falleció antes de llegar al nosocomio. La paciente fue llevada de Natalicio Talavera hasta la capital departamental tras sufrir un pico de hipertensión y tuvo que esperar el envío del móvil del puesto sanitario de Tebicuary porque el del local asistencial local estaba en otro servicio.



La mujer, que estaba con pico de hipertensión, no soportó el intenso calor del viaje porque el vehículo no reunía las condiciones para prestar el servicio. Falleció minutos antes de llegar al hospital central. La falta de sirena imposibilitó que la ambulancia que llevaba a Eustaquia Osorio de Peña, desde el hospital del IPS de Villarrica hasta Asunción, pueda llegar con rapidez, según cuestionaron familiares de la fallecida. Además, la falta de aire acondicionado en una jornada de intenso calor fue contraproducente en su estado de salud, teniendo en cuenta que padecía de hipertensión.

El director del puesto sanitario del IPS de Tebicuary, Dr. Luis Martínez, dijo que luego del fallecimiento de la mujer la ambulancia fue llevada a Asunción para ser reparada. Sin embargo, solo un par de días después la sirena volvió a averiarse. El Dr. Mario Vázquez, director del hospital del IPS de Villarrica, señaló que a nivel departamental tres puestos sanitarios tienen ambulancia y con el hospital suman cuatro. Dos están con problemas mecánicos y una no tiene chofer.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/notas/hipertensa-muere-en-ambulancia-sin-aire-1336181.html

Publicado por: el dia viernes, 13 de febrero de 2015 a las 20:53:00

-->