Últimas Noticias y vídeos

Inicio » » Comienzan las clases con escuelas en pésimo estado

Comienzan las clases con escuelas en pésimo estado

Publicidad

Con 3.000 escuelas en mal estado inician las clases

Con un panorama idéntico al del año pasado: 8 de cada 10 escuelas necesitan intervenciones en su infraestructura para albergar en óptimas condiciones a los estudiantes. Cerca de 1.600.000 estudiantes retornan a las aulas en instituciones públicas. Alumnos deben enfrentar adversidades como colegios en mal estado, kits escolares incompletos y docentes sin capacitación.

El 80% de las escuelas se encuentran en mal estado. Foto: ultimahora.com


Con un panorama idéntico al del año pasado: 8 de cada 10 escuelas necesitan intervenciones en su infraestructura para albergar en óptimas condiciones a los estudiantes en el comienzo de una nueva etapa escolar. Según datos de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de 9.783 establecimientos escolares que funcionan en todo el país, son 3.000 las que necesitan refacciones de manera urgente.

La situación es igual a la del año pasado, pese a que en el 2014 municipios y Gobernaciones recibieron G. 313.698 millones en concepto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que debieron destinarse en un 50% a infraestructura escolar. El Estado entregó en total más de G. 873.000 millones del dinero que obtuvo por la cesión de energía al Brasil, en los últimos tres años, en el marco de la Ley N° 4758/12 que crea el Fonacide. Informó Última Hora

En central. Una situación de abandono, riesgo de derrumbe y hasta falta de sillas para el desarrollo de clases se observa en los municipios de San Lorenzo, Lambaré y Limpio. Ante las críticas por la falta de maestros capacitados, el MEC anunció que más de 14.000 docentes realizaron 100 horas de capacitación antes de las clases, y se prevé una inversión de USD 50 millones del Fonacide para más cursos de formación.

Fuente: http://www.telefuturo.com.py/v2/noticias/Con_3.000_escuelas_en_mal_estados_inician_las_clases_5720.html

Publicado por: el dia lunes, 23 de febrero de 2015 a las 18:34:00

-->