Vi­deos y noticias de Paraguay y el Mundo

Inicio » , » Pescaron un manguruyú de 70 kilos en el río Paraguay (Vídeo)

Pescaron un manguruyú de 70 kilos en el río Paraguay (Vídeo)

Publicidad

Pescadores de Santa Rosa Capturan tres grandes ejemplares de manguruyú

Tres grandes ejemplares de manguruyú fueron sacados del río Paraguay por pescadores asociados de la comunidad de Puerto Santa Rosa, departamento de San Pedro. Uno de ellos pesa 70 kilogramos. Las piezas que se exhibieron y comercializaron en Concepción pesaron 70, 55 y 20 kg respectivamente. Los pescadores comentaron que costó mucho trabajo y esfuerzo sacarlos del agua.

El mayor ejemplar lo pescó Brígido González y el de 55 Kg, Bernardo Gayoso, ambos miembros de la Asociación de pescadores. La extracción de los peces requirió de la ayuda de varios compañeros, según explicaron. Gayoso, presidente de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa, indicó que la captura se produjo esta semana y que por primera vez pudieron extraer una pieza de semejante tamaño como la del 70 kg.

"Primera vez que sacamos este tamaño, demasiado grande es y nos costó mucho porque tiene una fuerza poderosa en el agua", comentó. Los pescadores se trasladaron a Concepción donde comercializan las tres piezas a Gs. 12.000 el kg. Haciendo el cálculo de 145 kg por el precio mayorista, los pescadores embolsaron Gs. 1.740.000. Puerto Santa Rosa queda a unos 20 km agua arriba de la ciudad de Concepción. Pese a que pertenece en el departamento de San Pedro, su salida inmediata es Concepción por la cercanía.

Vídeo muestra pesca de Manguruyú de 70 kilos en San Pedro



Fuente: ultimahora.com

Publicado por: el dia domingo, 23 de julio de 2017 a las 01:26:00

-->