Saltar al contenido

La triste historia de Tranquilino Vera, el indígena que nació pobre y murió aún más humilde

La triste historia de Tranquilino Vera, el indígena que nació pobre y murió aún más humilde

El ataúd de madera reciclada que prepararon para Tranquilino. Foto: ahoracde.com

Falleció el nativo Tranquilino Vera, no saben qué edad tenía porque nunca tuvo documentos. Se ganaba la vida en medio de la basura del vertedero del KM 12 de Ciudad del Este.

Lo colocaron en un cajón de madera reciclada y lo enterraron en medio del bosque. Un ser humano, un paraguayo que vivía de la basura y mueren sin una identidad.

La historia del nativo se supo mediante el posteo que realizó en sus redes el padre Thomas Paul Hasler, quien es de la Pastoral Indígena Urbana Diócesis de Ciudad del Este quien escribió:

  [VIDEO] Difunden video de una Shakira muy jovencita cantando vallenato

«Hoy despedimos a Tranquilino Vera, Nació pobre y murió más humilde todavía. No sabemos exactamente cuántos años tenía. Nunca tuvo partida de nacimiento ni cédula, pero sabemos que fue demasiado joven para morir. En su vida pasó por tres desalojos hasta que finalmente logró instalarse en el ex vertedero municipal de Ciudad del Este. Muchos años sacó la plata para vivir de los deshechos de la sociedad moderna. Tuvo tuberculosis, pero no resultan los tratamientos si se debe tomar regularmente «Fortin», para olvidarse de la vida que le tocó vivir. Hasta su ataúd es producto del reciclaje.. Para poder descansar hizo hoy su último viaje del km 12 hasta Akaray mi, ya que en Tekoha Pyahu no hay espacio ni permiso de dar sepultura a los seres queridos. Tranquilo va camino a la Tierra sin mal y sus restos muy pronto pasarán al olvido..»

 

  Pelea entre amigos deja un fallecido

2024-03-28 15:03:56

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x